Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Boletin RICOREP Boletín RICOREP 2014-Diciembre Más de 40 funcionarios provenientes de 15 países de América Latina y el Caribe fueron capacitados en estrategias para el gobierno abierto

Más de 40 funcionarios provenientes de 15 países de América Latina y el Caribe fueron capacitados en estrategias para el gobierno abierto

En Santiago, Chile, se llevó a cabo la etapa presencial del Curso Internacional de Estrategias para el Gobierno Abierto en las Américas, en modalidad semi-presencial, coordinado conjuntamente por el CLAD-EIAPP, OEA, CEPAL-ILPES, BID y AGA.

De forma inédita, cinco organizaciones internacionales hicieron sinergia con base en sus conocimientos y experiencias para organizar de forma conjunta la primera edición de un curso internacional que giró en torno a un tema palpitante para la reforma, modernización y transformación del Estado en nuestra región, visto de forma estratégica como un aspecto neurálgico para afrontar los desafíos actuales de la administración pública, a saber: las estrategias para el gobierno abierto.

El curso se realizó del 10 al 21 de noviembre bajo el Campus Virtual de la Organización de Estados Americanos (OEA) y finalizó en las instalaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago de Chile, del 1 al 5 de diciembre de 2014, contando con la participación de más de 40 funcionarios públicos provenientes de 15 países de América Latina y el Caribe.

En la inauguración de la fase presencial del curso dirigieron palabras las principales autoridades de las instituciones implicadas: la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Da. Alicia Bárcenas, el Secretario General del CLAD, D. Gregorio Montero, la Directora del Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA, Da. María Fernanda Trigo, D. Nicolás Dassen, Especialista Senior en Modernización del Estado en la División Estatal de Capacidad Institucional del BID, y el Especialista de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), D. Alonso Cerdán.

Las organizaciones internacionales acordaron impulsar esta iniciativa tras coincidir en la importancia de promover políticas de apertura de Estado y de gobierno, como la transparencia, la participación, la colaboración y la efectividad de los servicios públicos, pilares del concepto de Gobierno Abierto; todo esto resultando central para que los gobiernos puedan atender con mayor eficacia y eficiencia, desde la perspectiva de la obligación que tienen las instituciones públicas de los países de la región para entender y capacitar sus recursos humanos en estas áreas.

Si desea conocer más acerca de esta actividad, haga clic aquí.

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 68 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Julio 2017 »
Julio
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31