Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Reuniones Eventos realizados X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado.
Navegación
 

X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado.

San Salvador, El Salvador, 26 - 27 junio de 2008

La X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, realizada en San Salvador, El Salvador, los días 26 y 27 de junio de 2008, contó con la participación de más de 50 funcionarios, representando a 18 países y a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

La reunión fue inaugurada por el Excmo. Sr. Presidente de la República de El Salvador, D. Elías Antonio Saca y fue presidida por D. Eduardo Ayala Grimaldi, Secretario Técnico de la Presidencia de la República de El Salvador.

En atención a que "Juventud y Desarrollo" es el eje convocante de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, se debatió acerca de la necesidad de promover, con la participación activa de los y las jóvenes, un enfoque integral y transversal de políticas de juventud en el marco de la gestión pública, mediante la coordinación intersectorial de las organizaciones que desarrollan planes y programas en Iberoamérica.

De igual forma, luego de un rico y exhaustivo debate, se adoptó la "Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública", como un instrumento que sirva de guía y orientación a los Gobiernos de Iberoamérica para lograr la viabilidad de sistemas de calidad y excelencia.

Finalmente, en seguimiento a la creación de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas por la VIII Conferencia Ministerial, reunida el 22 y 23 de junio de 2006 en Montevideo, Uruguay, se aprueba la propuesta de su segundo Programa Académico 2008-2010, que atiende las necesidades actuales de Iberoamérica en materia de formación de directivos y empleados públicos, de conformidad con la "Carta Iberoamericana de la Función Pública"; que da continuidad al Programa Académico 2007-2008; que refleja las resoluciones y recomendaciones adoptadas por su Consejo Académico Asesor, reunido en Buenos Aires, Argentina, en marzo del presente año; que actualiza las áreas temáticas estratégicas, los criterios para la inclusión de cursos y establece una metodología para la ejecución de sus actividades académicas; y que incorpora las observaciones y propuestas que sobre los temas antes señalados han sido aprobados en la X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado.

Al concluir la Conferencia se suscribió, por los 18 ministros, jefes de delegación de los países participantes, el "Consenso de San Salvador", que fue entregado a un representante de la Secretaría "Pro-tempore" de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con el ruego de que dicho documento sea elevado a consideración de los mandatarios en su próxima reunión en San Salvador, El Salvador, los días 29 a 31 de octubre de 2008.

El evento estuvo enmarcado en una atmósfera de gran cordialidad derivada de la espléndida hospitalidad brindada por el gobierno de El Salvador.

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 68 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Agosto 2017 »
Agosto
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031