Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Reuniones Eventos realizados VI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado
Navegación
 

VI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado

San José, Costa Rica, 8 - 9 de julio del 2004

 

La VI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, evento que se da en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, se celebró en San José de Costa Rica, los días 8 y 9 de julio del 2004.

Este evento se inscribe en el marco de las reuniones preparatorias sectorialmente especializadas de la XIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizó también en Costa Rica, en noviembre del 2004. Su objetivo fue proponer conclusiones, recomendaciones y generar iniciativas en los campos de la transformación del Estado y de su aparato institucional para someterlos a consideración a dicha Cumbre.

En el caso de la VI Conferencia, el tema convocante fue el de "Reforma Política y Reforma del Estado", tópico de gran actualidad en los países miembros que persiguen la institucionalización de sistemas políticos legitimados socialmente, que permitan garantizar la gobernabilidad democrática en los mismos.

El Profesor Ludolfo Paramio, especialista español con una relevante trayectoria intelectual en este campo, preparó una conferencia introductoria que encuadró los aspectos más significativos a ser discutidos por los Ministros y Secretarios de Estado participantes.

Participaron en esta conferencia representantes de todos los países iberoamericanos miembros del CLAD, quienes al final de la reunión suscribieron el "Consenso de San José", documento que contiene las conclusiones y recomendaciones más significativas del encuentro, el cual fue entregado al Secretario Pro-Témpore de la XIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que también se realizó en Costa Rica en noviembre del 2004, para ser sometido a consideración de dicha cumbre.

Este evento contó con el coauspicio del Gobierno de España, a través de su Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), así como el respaldo institucional del Gobierno de Costa Rica, a través de su Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), quien funge como institución nacional de contraparte en la organización del evento.

La conferencia se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Radisson Europa, que cuenta con facilidades de primer nivel para la realización de eventos de esta naturaleza.

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 67 del CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletín Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Abril 2017 »
Abril
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930