Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Reuniones Eventos realizados V Reunión del Consejo Académico Asesor de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP)
Navegación
 

V Reunión del Consejo Académico Asesor de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP)

Cartagena de Indias, Colombia, 1 de noviembre de 2012

En el marco del XVII Congreso Internacional del CLAD, llevado a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, se realizó la V Reunión del Consejo Académico Asesor de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas.

La Reunión se celebró el jueves 1° de noviembre a las 17.00 horas en el Salón Barí del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, con la asistencia de los representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay, el Secretario General del CLAD, D. Gregorio Montero y el personal técnico de la EIAPP.

Con el fin de racionalizar los recursos públicos, principio medular del CLAD y la EIAPP, la convocatoria de la reunión se hizo en el marco del XVII Congreso Internacional del CLAD con el objeto de aprovechar la participación de los miembros de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP) en distintas actividades del Congreso y así celebrar esta importante Reunión que tuvo un carácter informativo y prospectivo.

Los puntos tratados en la reunión fueron los siguientes:

1. Se presentó el informe de la Programación Académica 2012-2014 de la Escuela, en el cual se condensan las siete áreas temáticas sobre las que deberán versar los cursos de la EIAPP en los próximos dos años, a saber:

- Función pública: gestión de recursos humanos.

- Políticas públicas: implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas.

- Participación ciudadana y transparencia.

- Sostenibilidad.

- Innovación y gestión del cambio.

- Gestión para resultados.

- Planificación estratégica, negociación y adopción de decisiones.

Igualmente, en este informe se encuentran los "ejes transversales" discutidos y acordados en la pasada Reunión del Consejo Académico Asesor donde, junto al eje "Ética y Transparencia", se decidió agregar los siguientes: i) derechos humanos; ii) inclusión: perspectiva de género, discapacidad e interculturalidad; y iii) seguridad.

2. Se abrió un periodo de debate y discusión de ideas para la mejora continua en la gestión de la Escuela. En el mismo, entre otros asuntos, hubo acuerdo en la necesidad de lograr más y mejores mecanismos de evaluación y seguimiento a los resultados de cada curso, así como en la posibilidad de incorporar la plataforma virtual MOODLE del CLAD para complementar cada curso y realizar contactos previos y posteriores de discusión de conocimiento, intercambio de experiencias y familiarización de los temas del curso, cuando éstos se realicen de manera presencial.

 

Para ver la "Programación Académica 2012-2014" haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 67 del CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletín Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Abril 2017 »
Abril
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930