Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Reuniones Eventos realizados Simposio Iberoamericano de Alto Nivel sobre Buen Gobierno: El Fortalecimiento Ético y las Políticas de Integridad como Instrumento para el Desarrollo Sostenible, la Calidad Democrática y la Cultura de la Legalidad
Navegación
 

Simposio Iberoamericano de Alto Nivel sobre Buen Gobierno: El Fortalecimiento Ético y las Políticas de Integridad como Instrumento para el Desarrollo Sostenible, la Calidad Democrática y la Cultura de la Legalidad

Asunción, Paraguay, 30 y 31 de mayo de 2013

En el evento, que se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay, entre los días 30 y 31 de mayo, se dieron cita 33 altos funcionarios de 15 países de Iberoamérica para reflexionar en torno a la integridad de la ética en el servicio público y las estrategias anticorrupción, como aspectos importantes para la construcción del buen gobierno.

La ceremonia inaugural contó con las palabras de D. Gregorio Montero, Secretario General del CLAD y de Da. Nuria Isnardi Martínez, Ministra Secretaria Ejecutiva de la Función Pública del Paraguay. La presentación de la metodología fue realizada por D. David Edelman, Director de Programas del CLAD y la coordinación general del Simposio estuvo a cargo de D. Manuel Villoria, Director del Departamento de Gobierno, Administración y Políticas Públicas de Goberna, América Latina.

En el marco del Simposio, coordinado por Manuel Villoria en su calidad de consultor del CLAD, se desarrolló un fructífero debate en relación con distintos ejes de la temática convocante, que permitió valorar las situaciones diversas y los avances que reflejan los países de la región al respecto. Todo esto sirvió de base para la elaboración de un documento final que fue presentado, publicado y circulado tal como se menciona al final en los próximos días.

Se estructuraron cuatro sesiones de trabajo en plenario. En la primera sesión se trató el tema de los códigos éticos y de buen gobierno; en la segunda se debatió acerca de la formación en ética; la tercera versó en torno a la problemática de la implantación de los códigos y del control de su cumplimiento. Por último, en la cuarta sesión se centró el debate en los conflictos de interés y su regulación, control y seguimiento.

A la cita asistieron los máximos responsables de las oficinas de ética, representantes de alto rango de las áreas de prevención de las oficinas anticorrupción, así como personal de alto nivel de las contralorías, procuradurías y de órganos similares.

El coordinador general del evento, editó con posterioridad al Foro, un Informe Final que recoge, sintetiza y consolida los aspectos más relevantes tratados en dicho Simposio.

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista CLAD 70
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Mayo 2018 »
Mayo
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031