Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Reuniones Eventos realizados Realizada exitosamente en Santo Domingo la Reunión de la Mesa Directiva Ampliada del CLAD en la que se discutió la versión corregida del nuevo documento doctrinal del CLAD, y la primera entrega de la revisión de los Estatutos del Centro
Navegación
 

Realizada exitosamente en Santo Domingo la Reunión de la Mesa Directiva Ampliada del CLAD en la que se discutió la versión corregida del nuevo documento doctrinal del CLAD, y la primera entrega de la revisión de los Estatutos del Centro

Santo Domingo, República Dominicana, 3 de junio de 2010

El 3 de junio de 2010, en la ciudad de Santo Domingo, con el auspicio del gobierno de la República Dominicana, a través de su Ministerio de Administración Pública, se realizó la reunión de la Mesa Directiva Ampliada del CLAD, con la participación de los Estados miembros, el Secretario General y el personal de expertos del CLAD.

Esta reunión tuvo por finalidad revisar la versión corregida del nuevo documento doctrinal del CLAD y la primera versión de la reforma de los Estatutos del Centro, a objeto de someter ambos proyectos a consideración de la Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo, a celebrarse el 30 de junio de 2010 en Buenos Aires, Argentina, para posteriormente y con las correcciones correspondientes, ser sometido para su aprobación definitiva, a la XL Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del CLAD, a celebrarse los días 8 y 9 de noviembre de 2010, en Santo Domingo, República Dominicana.

La Dra. Carla Abramowski, en representación del Presidente del CLAD, instaló la reunión, agradeciendo al Gobierno de República Dominicana en el gran esfuerzo que éste realizó para apoyar la organización de la reunión.

El Dr. Fernando Luiz Abrucio, consultor del CLAD, presentó el segundo borrador del documento doctrinario "Gestión Pública Iberoamericana para el Siglo XXI", en el marco de la apertura de un nuevo ciclo de reflexiones que  se inicia luego de doce años de la publicación del documento "Una Nueva Gestión Pública para América Latina" (1998), del Código Iberoamericano de Buen Gobierno, así como de cuatro Cartas Iberoamericanas, que dieron cuenta de los grandes desafíos administrativos de la región. Es por tal motivo que los países representados en la reunión, discutieron el borrador con el fin de analizar el pasado reciente y, en particular, diseñar caminos futuros para el perfeccionamiento de la administración pública latinoamericana en el siglo XXI.

Por otra parte, el Dr. Juan Antonio Travieso, también consultor del CLAD quien presta sus servicios con carácter ad honorem, presentó la introducción a la Propuesta de Reforma Estatutaria, la cual fue ampliamente debatida con aportes y recomendaciones específicas por parte de los representantes gubernamentales asistentes a la Reunión, todas ellas en procura del fortalecimiento institucional del organismo, apuntando a aumentar el mejoramiento de los servicios de calidad a los gobiernos en general y a los ciudadanos en particular, como sujetos privilegiados de toda administración pública, gubernamental o intergubernamental.

Finalmente, se estableció un Cronograma en el que se definen los plazos para que los consultores incorporen las observaciones y cambios sugeridos, a efectos de ser sometidos a la consideración de la Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo, a celebrarse el 30 de junio de 2010 en Buenos Aires.

Agenda de la Reunión

Lista de Participantes

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 68 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Agosto 2017 »
Agosto
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031