Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Reuniones Eventos realizados IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado
Navegación
 

IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado

Pucón, Chile, 31 de mayo - 1º de junio de 2007

La IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, realizada en Pucón, Chile, los días 31 de mayo y 1º de junio de 2007, contó con la participación de 51 funcionarios, representando a 22 países y a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

En el marco de la Conferencia, se discutió el documento "Una Gestión Pública para la Cohesión Social", presentado por el Gobierno de Chile, a través del Subsecretario General de la Presidencia, D. Edgardo Riveros, y se aprobó una resolución relacionada con la necesidad de fortalecer la calidad de la gestión pública para que sea un real instrumento al servicio de la cohesión social.

De otra parte, se adoptó la "Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico" que contiene un conjunto de conceptos, valores y orientaciones que pueden contribuir a que los Estados Iberoamericanos diseñen, implanten y consoliden el gobierno electrónico y promuevan el desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento.

Finalmente, en seguimiento a la creación de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas por la VIII Conferencia Ministerial y respaldada por la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, aprobó la propuesta de su Primer Programa Académico 2007-2008, que responde a las prioridades actuales de Iberoamérica en materia de formación de directivos y funcionarios públicos, de conformidad con la "Carta Iberoamericana de la Función Pública".

Al concluir la Conferencia se suscribió, por los jefes de delegación de los países participantes, el "Consenso de Pucón", que fue entregado a un representante de la Secretaría "Pro-tempore" de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con el ruego de que dicho documento sea elevado a consideración de los mandatarios en su reunión en Santiago, Chile, los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2007.

El Jefe de Delegación del país anfitrión, D. José Antonio Viera-Gallo, Ministro Secretario General del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, fue electo por aclamación Presidente de la Conferencia.

El evento estuvo signado por un rico y exhaustivo debate y enmarcado en una atmósfera de gran cordialidad derivada de la espléndida hospitalidad brindada por el gobierno de Chile.

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista CLAD 70
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Mayo 2018 »
Mayo
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031