Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Reuniones Eventos realizados Foro Iberoamericano sobre Estrategias Políticas, Sociales e Institucionales para el Desarrollo del Gobierno Electrónico
Navegación
 

Foro Iberoamericano sobre Estrategias Políticas, Sociales e Institucionales para el Desarrollo del Gobierno Electrónico

Madrid, España, 5 - 6 de octubre del 2006

En el salón auditorio de la sede del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en Madrid, España, se llevó a cabo los días 5 y 6 de octubre del 2006 el "Foro Iberoamericano sobre Estrategias Políticas, Sociales e Institucionales para el Desarrollo del Gobierno Electrónico".

Este evento contó con el coauspicio del Gobierno de España a través del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Asistieron a dicha reunión 25 participantes provenientes de 20 países iberoamericanos miembros del CLAD. Todos ellos funcionarios del máximo rango en sus respectivos países, con tuición sobre la formulación de estrategias y políticas para la implantación del gobierno electrónico.

El Foro fue inaugurado por la Secretaria General para la Administración Pública de España, Da. Consuelo Sánchez Naranjo, y tuvo por propósito los siguientes objetivos:

  • Analizar algunos de los procesos y estrategias de promoción e implantación del gobierno electrónico en Iberoamérica que han acumulado una experiencia significativa en este campo.
  • Formular recomendaciones de conjunto, para convertir al gobierno electrónico de los países de Iberoamérica en un instrumento útil a una gestión pública más eficaz, eficiente y transparente.
  • Proponer estrategias políticas, sociales e institucionales que permitan la promoción, el desarrollo y la consolidación del gobierno electrónico en los países de Iberoamérica.

A efectos de encuadrar la discusión y el debate de la reunión, se presentaron los casos de seis países preseleccionados, a saber, Argentina, Brasil, Chile, España, México y Portugal, en los que se han verificado experiencias importantes en materia de implantación de sistemas de gobierno electrónico.

Una vez concluida la presentación de dichas experiencias, el resto de las delegaciones comentaron, analizaron y debatieron sobre los aspectos principales abordados, los resultados obtenidos y los factores que contribuyeron al éxito o determinaron limitaciones de cada una de estas experiencias.

Como consecuencia, tanto de las presentaciones como del posterior debate, se discutió la versión preliminar de un documento de conclusiones y recomendaciones que está siendo refinado y corregido en la Secretaría General del CLAD, a efectos de su posterior difusión.

Acciones de Documento