Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Reuniones Eventos realizados Concluye con éxito en Buenos Aires, Argentina, la Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo del CLAD
Navegación
 

Concluye con éxito en Buenos Aires, Argentina, la Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo del CLAD

Buenos Aires, Argentina, 30 de junio de 2010

El miércoles 30 de junio, día de celebración del trigésimo octavo aniversario del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, se llevó a cabo la "Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo del CLAD" a fin de revisar el "Tercer Borrador" del nuevo documento doctrinario del Centro así como el "Segundo Borrador" de la Propuesta de Reforma Estatutaria del CLAD .

La reunión se instaló con palabras del Secretario General del CLAD, D. Julio César Fernández Toro y del Jefe de Gabinete de Ministros de la República Argentina y Presidente del Consejo Directivo del CLAD D. Aníbal Domingo Fernández.

El Dr. Juan Antonio Travieso, consultor que presta sus servicios con carácter "ad honorem", presentó el "Segundo Borrador" del documento sobre la Propuesta de Reforma Estatutaria del CLAD que incluía el texto original y las observaciones realizadas por los participantes reunidos en la Mesa Directiva Ampliada del CLAD en Santo Domingo, el 3 de junio de 2010, junto con los comentarios y/o propuestas alternativas remitidas por escrito a la Secretaría General del CLAD por la República Federativa de Brasil, la República de Colombia, los Estados Unidos Mexicanos, la República de Panamá y la República de Paraguay.

En este contexto se adoptó como método de trabajo la consideración de nueve temas centrales de la Propuesta de Reforma Estatutaria que deberían ser aprobados por consenso, y que dicha aprobación contemplaba la modificación de los distintos artículos de los Estatutos, relacionados con las referidas áreas temáticas.

El plenario aprobó la metodología propuesta y de inmediato el consultor, con base en esta metodología, presentó cada uno de los temas centrales proponiendo, cuando correspondió, una redacción alternativa para los artículos relacionados con cada uno de dichos temas. Esta presentación contempló asimismo los comentarios recibidos de los gobiernos de Brasil, Colombia, México, Panamá, Paraguay y la República Dominicana, originados en las discusiones de la Mesa Directiva Ampliada del CLAD, realizada en Santo Domingo, República Dominicana, el 3 de junio de 2010.

De otra parte, el Dr. Luiz Fernando Abrucio presentó el "Tercer Borrador" del documento doctrinario del CLAD. En la primera sección del documento se analiza el legado histórico de la administración pública latinoamericana, enfatizando los principales factores estructurales que, en el largo plazo, han perjudicado la calidad de la intervención gubernamental. En la segunda parte se analiza la trayectoria reciente de la gestión pública en la región, realzando los avances obtenidos pero mencionando, también, los problemas que persisten. En la conclusión se busca actualizar la agenda modernizadora para el siglo XXI, señalando cuáles debieran ser las prioridades para adecuar los medios administrativos a la propuesta de un nuevo modelo de desarrollo, más inclusivo y sustentable.

Concluida la presentación y discusión de los temas centrales se acordó un cronograma en el que se establecen los plazos para que el consultor incorpore las observaciones y cambios sugeridos por los participantes en la Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo.

Para saber más, consulte:

Acta de la Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo del CLAD

Agenda de la Reunión

Lista de participantes

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista CLAD 70
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Mayo 2018 »
Mayo
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031