Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Acerca del CLAD Programas Redes

Redes

El CLAD ha privilegiado el desarrollo de redes institucionales en materia de administración, gestión y políticas públicas, como un medio eficaz para el intercambio de información, así como para el desarrollo de actividades de formación e investigación. Con base en esa experiencia, se realizan continuos adelantos para explotar las ventajas de la telemática, de modo que las redes propiciadas por el CLAD emplean principalmente los medios electrónicos para comunicar e intercambiar estudios, legislación, documentos y actividades realizadas por las instituciones. Asimismo, las redes ofrecen también la oportunidad de vinculación a personas, independientemente de su filiación institucional, haciendo posible la búsqueda de información, la difusión de iniciativas y el debate de temas de interés.

Red de postgrados en administración y políticas públicas (REDAPP)

La REDAPP congrega a instituciones que mantienen cursos regulares de maestría o doctorado en administración pública, políticas públicas o disciplinas semejantes. También son miembros de la misma, con carácter de asociados, diversos centros de investigación especializados y programas de postgrado.

Los objetivos básicos de la REDAPP son promover la cooperación y el intercambio entre las instituciones miembros en cuestiones académicas de interés para profesores y alumnos, como las relacionadas con publicaciones y bibliografías, reuniones de docentes e investigadores, proyectos conjuntos de docencia e investigación, y la promoción de simposios y encuentros.

Red de escuelas e institutos gubernamentales en asuntos públicos (REIGAP)

La REIGAP es un sistema de información que congrega a instituciones gubernamentales, del ámbito nacional y subnacional, dedicadas a la enseñanza e investigación en asuntos públicos. Se asocian también a esta Red diversos centros universitarios que poseen proyectos de colaboración con los gobiernos, tanto para programas de formación de funcionarios, como para la realización de estudios y consultorías.

Entre sus objetivos está promover la cooperación e intercambio entre las instituciones miembros en lo relacionado con actividades de interés común, las que habitualmente conciernen a publicaciones, encuentros y consultoría técnica.

Red de instituciones de combate a la corrupción y rescate de la ética pública (RICOREP)

La RICOREP congrega a instituciones gubernamentales y no gubernamentales que tienen la función de combatir la corrupción en todas sus manifestaciones, y rescatar los principios éticos en el ejercicio de la función pública. Esta red también se integra con personas que desarrollan estudios e investigaciones sobre el tema.

La Red, constituida por un acuerdo entre las instituciones participantes en el Foro Iberoamericano de Combate a la Corrupción organizado por el CLAD en 1998, adoptó por consenso sus objetivos, incluyendo el intercambio de información sobre la estructura y organización de cada una de estas instituciones y la normativa vigente en materia de enfrentamiento a la corrupción. Además, promueve eventos relacionados con el tema, el intercambio de profesionales, la realización de actividades de formación, investigación, consultoría técnica y difusión de publicaciones especializadas.

Asociación CLAD

La Asociación CLAD es una iniciativa que resultó del interés de muchas personas participantes en el I Congreso del CLAD, realizado en 1996, en que fuera establecido un sistema de membresía al Centro que sirviera como medio de información e intercambio entre individuos y el Centro. A sus propósitos originales de divulgar la realización de los Congresos del CLAD, promover la participación activa en ellos y apoyar la difusión de sus resultados, se sumaron otras actividades y servicios. La adhesión, que se materializa con un canon anual, da derecho a recibir sin cargo la Revista del CLAD "Reforma y Democracia" y el NOTICLAD, además de permitir la obtención de descuentos en la adquisición de publicaciones, en la suscripción de servicios y en el arancel de inscripción en los Congresos del CLAD. En materia de comunicación, los miembros de la Asociación CLAD reciben y envían información por medio de la Lista REFORME.

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 69 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Noviembre 2017 »
Noviembre
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930