Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Acerca del CLAD Programas

Programas

Descripción de los programas ejecutivos del CLAD

Page Congreso internacional sobre la reforma del Estado y de la administración pública
Este Congreso, que se celebra anualmente, se ha consolidado como un foro internacional de referencia imprescindible en su área y constituye el programa vertebral del trabajo del CLAD, porque significa la actividad de más amplia convocatoria internacional en que son presentadas y discutidas las experiencias e investigaciones que se realizan sobre la reforma del Estado y de la administración pública.
Page Reuniones internacionales de intercambio de experiencias
Por medio de este programa se promueve el intercambio de experiencias significativas de nivel nacional y regional, que posibilitan obtener conclusiones sobre tópicos sustantivos de la reforma estatal, permiten identificar áreas de posible cooperación futura sobre temas de importancia prioritaria en la gestión pública en los países de la región, y constituyen foros idóneos para la difusión de los resultados de las actividades de investigación del CLAD y de sus proyectos de cooperación técnica.
Page Documentación, información y producción editorial
Este programa ofrece a la comunidad política y académica diversos recursos de información especializada, por medio del desarrollo de varias bases de datos accesibles a través del SIARE. Por otra parte, la promoción del debate intelectual y la difusión de experiencias innovadoras se propicia a través de la Revista del CLAD "Reforma y Democracia", la producción y edición de libros especializados, la publicación de las Series de Documentos y la lista REFORME.
Page Cooperación técnica horizontal
El programa tiene como objetivo poner a disposición de los gobiernos asesorías técnicas que apoyen aspectos esenciales de la reforma del Estado y la modernización de sus mecanismos de gestión, cumpliendo de esta manera una función integradora y multiplicadora.
Page Investigaciones y Estudios
Este programa se compone de dos ejes de acción: la investigación aplicada y la formación superior. Respecto del primer eje, el CLAD promueve la realización de estudios que permitan obtener conocimientos sistemáticos e innovadores sobre problemas relacionados con la modernización del aparato estatal, de modo de ayudar a mejorar su comprensión y perfeccionar las estrategias de cambio.
Page Redes
El CLAD ha privilegiado el desarrollo de redes institucionales en materia de administración, gestión y políticas públicas, como un medio eficaz para el intercambio de información, así como para el desarrollo de actividades de formación e investigación. Con base en esa experiencia, se realizan continuos adelantos para explotar las ventajas de la telemática, de modo que las redes propiciadas por el CLAD emplean principalmente los medios electrónicos para comunicar e intercambiar estudios, legislación, documentos y actividades realizadas por las instituciones. Asimismo, las redes ofrecen también la oportunidad de vinculación a personas, independientemente de su filiación institucional, haciendo posible la búsqueda de información, la difusión de iniciativas y el debate de temas de interés.
Acciones de Documento