Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Otras publicaciones Desarrollo, Evolución y Variación de las Asociaciones Civiles en Argentina
Navegación
 

Desarrollo, Evolución y Variación de las Asociaciones Civiles en Argentina

— archivado en:

Beaumont, Stephen.- Buenos Aires: Centro de Tecnología para el Desarrollo, 2013.- 304 p.

El contenido del presente libro consiste en una versión algo resumida de la Tesis Doctoral del autor “La relación entre el desarrollo, evolución y variación de las formas que adoptan las Asociaciones Civiles en la Argentina, y la legislación específica que las regula”. La misma se desarrolló en el marco del Doctorado en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA, bajo la dirección del Dr. Enrique Yacuzzi y se completó en el mes de abril de 2013. Fue defendida públicamente y aprobada el 14 de agosto de 2013 ante un Jurado de Tesis integrado por la Dra. Cristina Minolli, el Dr. Guillermo Cervio y el Dr. Ignacio González García.

Este trabajo de investigación se basa principalmente en el efecto que tiene la legislación específica (o la falta de la misma) que regula a las Asociaciones Civiles en la Argentina, sobre su desarrollo, evolución y variación de las formas que las mismas adoptan y, por ende, en su impacto en la sociedad en general.

Con una población cercana a las 50.000 organizaciones, las cuales emplean (tanto en forma rentada como voluntaria y tanto con dedicación exclusiva como de tiempo parcial) una cantidad de recursos humanos estimada en más de un millón y medio de personas, las Organizaciones Sin Fines de Lucro ocupan un papel fundamental en la provisión de toda clase de servicios y en el desarrollo de actividades de la más diversa índole (salud, educación, fomento de la cultura, la práctica de actividades deportivas, la provisión de servicios asistenciales a poblaciones carenciadas, capacitación laboral, cuidado del medio ambiente, seguridad pública, etc.).

La falta de legislación específica que regule la constitución de Asociaciones Civiles en la Argentina (como sí existe para las Fundaciones, Cooperativas, Mutuales, etc.), aun cuando son la forma predominante de Organizaciones Sin Fines de Lucro, es uno de los factores que más llaman la atención al intentar explicar la proliferación de las mismas, por lo que es razonable plantear la necesidad de analizar si esta falta de legislación y regulación estatal ha incidido positiva o negativamente sobre el desarrollo, evolución y variación de las formas que adoptan estas Asociaciones Civiles.

-Contacto para adquirir la obra: Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED), Argentina
info@cented.org.ar
http://www.cented.org.ar

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Septiembre 2019 »
Septiembre
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30