Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés Reforma a la administración pública federal de México pone más candados anticorrupción
Navegación
 

Reforma a la administración pública federal de México pone más candados anticorrupción

— archivado en:

Nota de Prensa - Diario Excelsior, 25-11-2012

La reforma a la administración pública federal aprobada por la Cámara de Diputados de México, la cual desaparece a la Secretaría de la Función Pública (SFP), pretende responsabilizar de manera directa a los secretarios de Estado sobre el uso del erario.

Con este cambio, el próximo gobierno federal quiere garantizar que, como se define en el artículo 44 de la iniciativa, "los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal serán responsables de mantener el control interno y de gestión de la dependencia o entidad que encabecen, con el apoyo de unidades de auditoría preventiva".

Además, los secretarios de Estado serán responsables del desempeño de los servidores públicos y órganos de su dependencia, así como de la modernización continua y del desarrollo de la gestión administrativa.

Si el Senado también avala la reforma, las unidades de auditoría preventiva de cada dependencia y entidad harán en noviembre su plan anual de trabajo.

Para mayor información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 75 hor
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Septiembre 2020 »
Septiembre
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930