Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés Presentado el Indice de Transparencia Activa en Línea (ITAeL) y el Indice de Cumplimiento de las Obligaciones Legales (ICL)
Navegación
 

Presentado el Indice de Transparencia Activa en Línea (ITAeL) y el Indice de Cumplimiento de las Obligaciones Legales (ICL)

— archivado en:

Nota de Prensa - Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública y el Instituto de Estudios Sociales y Legales del Uruguay, 25-10-2010

El Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública (CAInfo) y el Instituto de Estudios Sociales y Legales del Uruguay (Ielsur) presentó el Índice de Transparencia Activa en Línea (ITAeL) y el Índice de Cumplimiento de las Obligaciones Legales (ICL) establecidas por la Ley del Derecho de Acceso a la Información Pública en este país.

La investigación procura respuestas a preguntas tales como: ¿Qué tipo de información relevante publican los organismos estatales? ¿Qué organismo informa mejor al público? ¿Qué información se resisten a publicar? ¿Cumplen los organismos con la obligación de publicar establecida en la ley de acceso a la información pública? ¿Qué organismos son los que mejor y peor informan a los ciudadanos?

El trabajo se basó en la exploración de la situación actual de los sitios web de los organismos estatales y el análisis de los contenidos y formas en que se estructura la información, y la interacción de los usuarios con la misma. A la vez, se desarrolló un índice específico para monitorear de qué manera el Estado cumple con la obligación de publicar cierta información tal como su estructura orgánica, las remuneraciones por cargo, las concesiones, licitaciones etc.

El Índice de Transparencia Activa en Linea (ITAeL) fue uno de los proyectos seleccionados en el año 2009 en el marco de un concurso abierto convocado por el Fondo Regional para la Promoción de la Transparencia (FONTRA), una iniciativa del "Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD) y del Fondo Alianza para la Transparencia (Partnership for Transparency Fund, PTF), que cuenta con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y de distintas entidades del sector privado (empresas, fundaciones, etc.).

Para mayor información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Enero 2020 »
Enero
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031