Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés Paraguay ya cuenta con una Secretaría Nacional Anticorrupción
Navegación
 

Paraguay ya cuenta con una Secretaría Nacional Anticorrupción

— archivado en:

Nota de Prensa - Agencia EFE, 28-11-2012

El gobierno de Paraguay concretó la creación de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), que tendrá a su cargo el diseño y la aplicación de mecanismos de control contra la corrupción en los organismos estatales.

El presidente de Paraguay, Federico Franco, firmó el decreto que crea la nueva institución que se encargará de prevenir y luchar contra hechos de malversación, tráfico de influencias, abuso de funciones o del cargo, enriquecimiento ilícito, entre otras.

"La corrupción es uno de los males que socava la legitimidad de las instituciones del Estado, la sociedad y el propio país", expresa el decreto firmado por Franco.

La fuente detalló que la Senac, que aún carece de autoridades, se encargará de diseñar y ejecutar estrategias contra la corrupción y establecerá mecanismos de control dentro de la función pública. Recibirá, además, las denuncias contra funcionarios públicos de cualquier orden y promoverá los trámites legales ante las instituciones pertinentes.

Franco también aprobó hoy el Código de Ética del Poder Ejecutivo, que establece la creación de una Comisión Nacional de Ética Pública que juzgará las violaciones a obligaciones exigidas por la nueva normativa gubernamental.

Para mayor información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 75 hor
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Julio 2020 »
Julio
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031