Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés Panamá pone en funcionamiento módulo de transparencia en Aduanas
Navegación
 

Panamá pone en funcionamiento módulo de transparencia en Aduanas

— archivado en:

Prensa - El Confidencial de España, 29-01-2009

El Gobierno de Panamá puso hoy en funcionamiento el módulo de transparencia de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), un portal digital que contendrá los datos provenientes de las operaciones comerciales que se realicen en el país, informó una fuente oficial.

El lanzamiento de la página fue hecho por el presidente panameño, Martín Torrijos, quien dijo que el mismo servirá como medio de fiscalización y participación efectiva de la sociedad, sin discriminación. Para visualizar la información en el módulo se debe acceder al portal, opción transparencia, detalla la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Torrijos explicó que el módulo busca mejorar la gestión pública, ya que al realizar las consultas de los datos contenidos en las declaraciones de importación y exportación se podrá determinar a cuánto se compra un producto determinado y a qué precio se le vende al consumidor final. "Ahora cualquiera podrá ver cuánto cuesta una importación y ver en su factura cuánto paga", evitando de esta manera la defraudación fiscal, sostuvo.

El módulo de transparencia de la ANA se suma a una serie de programas que tiene el Gobierno, como "Panamá Compra", "Panamá Tramita", "Sígueme", "Panamá Emprende", "Conéctate al Conocimiento", entre otros.

Para mayor información, haga click aquí
Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Marzo 2020 »
Marzo
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031