Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés La ONU pide más transparencia para luchar contra la corrupción
Navegación
 

La ONU pide más transparencia para luchar contra la corrupción

— archivado en:

Nota de Prensa - Diario ABC de España, 02-03-2011

"No hay nada más perjudicial para los esfuerzos por frenar el narcotráfico que los intentos fructíferos de las organizaciones delictivas de intimidar y sobornar a los funcionarios públicos", afirmó en rueda de prensa el presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), Hamid Ghodse.

El desempleo, la pobreza y la exclusión social son terreno abonado para el dinero de los "narcos", que compran voluntades, y si esa posibilidad no funciona, siembran el terror para imponer sus intereses, incluso dentro del aparato del Estado.

"En las áreas posconflicto y en aquellas en las que hay una fuerte presencia del narcotráfico hay un alto grado de corrupción.

La droga lleva a más corrupción y la corrupción a más narcotráfico" explicó Ghodse a Efe.

Los funcionarios públicos "sin una protección adecuada, se enfrentan a la elección de ser víctimas de la violencia, y posiblemente hasta perder la vida, o sacrificar su integridad y hacerse cómplices de los delincuentes", agregó.

A menos que se rompa el círculo vicioso de la corrupción y el narcotráfico, la lucha contra las drogas nunca dará buenos resultados, sostienen los expertos de la ONU en su informe anual sobre 2010.

La transparencia judicial, así como una buena selección y rotación del personal en puestos considerados clave, son algunas de las medidas que solicita la JIFE que se apliquen, aunque no citó a ningún Estado concreto en sus recomendaciones.

Para mayor información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 75 hor
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Agosto 2020 »
Agosto
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31