Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo firman acuerdo para fortalecer la transparencia
Navegación
 

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo firman acuerdo para fortalecer la transparencia

— archivado en:

Nota de Prensa - Diario Hoy, 18-08-2011

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo para mejorar la gestión operativa y planificación estratégica del holding eléctrico, lo que contribuirá con una mayor transparencia y tolerancia cero de la corrupción.

El proyecto, que se ejecuta entre junio y diciembre de 2011, mejorará la infraestructura tecnológica de la entidad y su plataforma de recursos humanos para garantizar una administración de calidad bajo criterios de transparencia y optimización de los recursos humanos, técnicos, financieros y administrativos.

El proyecto incluye también el establecimiento de un Sistema de Información y Gestión para la Gobernabilidad (SIGOB), utilizado en 17 países de América Latina y puesto en marcha en la Presidencia de la República, la Cámara de Cuentas y el Instituto Dominicano de Aviación (IDAC). Esta herramienta permite la rápida incorporación de cambios de estructura de datos y facilita el conocimiento de los proyectos desarrollados por la administración pública.

Dicho convenio se enmarca dentro de los esfuerzos que impulsa la CDEEE, como entidad líder y coordinadora de los objetivos y estrategias de las empresas eléctricas estatales, para elevar la eficiencia interna respecto del uso de equipos de oficina, consumo de material gastable y gestión documental.

Esta iniciativa impone una cultura administrativa orientada hacia el uso racional de los recursos asignados que contribuye con la gobernabilidad democrática. Esto significa un Estado moderno, descentralizado, transparente, con mecanismos de sanción ante eventuales casos de corrupción, respeto a los derechos humanos y la equidad social y de género.

Para mayor información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 75 hor
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Noviembre 2020 »
Noviembre
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30