Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés La administración pública en Venezuela contratará únicamente a auditores certificados por la Contraloría
Navegación
 

La administración pública en Venezuela contratará únicamente a auditores certificados por la Contraloría

— archivado en:

Nota de Prensa - Agencia Venezolana de Noticias, 15-11-2011

A partir del mes de enero de 2012 ningún organismo o institución del Estado podrá contratar profesionales o firmas que no hayan sido certificadas por la Contraloría General de la República para la elaboración de auditorías, asesoría, dictamen o estudios técnicos en materia de control, informó la contralora (E), Adelina González.

Las instituciones que deberán acatar esta medida -señaló la funcionaria- son aquellas que están sujetas al control, vigilancia y fiscalización de la Contraloría General de la República, como alcaldías, gobernaciones, ministerios, el Banco Central de Venezuela, institutos autónomos y universidades públicas.

Aclaró que la idea es evitar que cualquier profesional o firmas de auditores realicen estudios en materia de control sin experiencia alguna en ámbito de control interno y fiscal dentro de la administración pública. Es por ello que uno de los requisitos es comprobar su experiencia en el sector público, la cual deberá ser mayor de dos años.

La contralora aclaró que si una de las instituciones que están sujetas al control, vigilancia y fiscalización llegase a contratar a un profesional o a una de las firmas de auditores no certificados por la Contraloría, será multada o sancionada por incumplimiento de una norma de control.

Es por ello, agregó González, que el pasado 1° de septiembre se inició el Registro de Auditores, Consultores y Profesionales Independientes, en el cual ya se han certificados alrededor de 30 firmas.

Recordó que el certificado de inscripción y calificación tendrá una vigencia de tres años, renovable a solicitud de la parte interesada, que se deberá tramitar con 30 días hábiles anticipada a la fecha de vencimiento.

Para mayor información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Abril 2020 »
Abril
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930