Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés Entregados en España los Premios a la Transparencia Informativa 2010
Navegación
 

Entregados en España los Premios a la Transparencia Informativa 2010

— archivado en:

Prensa - Inmodiario.com, 21-09-2010

Este evento trató de un acto social de reconocimiento público de la labor de una serie de organizaciones españolas premiadas por su mayor grado de transparencia informativa en las comunicaciones que vierten a la sociedad en general. En un mundo de información, desinformación y contrainformación una iniciativa que trate de premiar la claridad y adecuación a la realidad de lo que se comunica no puede ser más gratificante.

En general se entiende por transparencia informativa de un Medio, Corporación, Empresa u Organización a la visibilidad por parte de sus lectores, grupos de interés, afiliados, socios, ciudadanos, clientes, etc., de los datos, acciones, estrategias y resultados de la gestión de aquellos. Los resultados que los distintos equipos directivos consiguen periódicamente tienen que estar a disposición de las personas u otras organizaciones afectadas por las decisiones de aquellos. Generalmente se materializa mediante la entrega periódica de información a sus grupos de interés. Y aquí –entre la información que genera y que entrega, el medio emisor- está la transparencia, pues esa información puede ser facilitada a sus públicos objetivo de muy diversa manera y con muy distintos grados de claridad.

La transparencia es una propiedad óptica de la materia, que tiene la cualidad de dejar ver a su través el interior de la misma y aunque en el mundo económico no puede haber transparencia total –una parte del conocimiento generado por la organización debe de estar oculto a las miradas de la competencia, por ejemplo- los distintos informes generados pueden ser juzgados en función de su mayor o menor cantidad, calidad y frecuencia informativa.

a) Respecto del XII Ranking de Transparencia, los analistas indican que las que mejor y más completa información económica-financiera han aportado este año 2010 a sus grupos de interés, son:

En la categoría de bancos y cajas : El BBVA, y el premio fue recogido por Soledad Duró, Directora de Análisis del banco.

En la categoría de empresas privadas: Telefónica, cuyo premio fue recogido por Luis Abril, Secretario General Técnico de la Presidencia de esa firma.

Finalmente, en la categoría de empresas de control público el premio fue para el Banco de España y el premio fue recogido por José Luis Malo de Molina, Director general del mismo.

b) Respecto de la XXX Encuesta de Transparencia, los siete premiados fueron:

En la categoría de bancos y cajas : La Caixa, cuyo premio fue recogido por Juan Maria Nin , Director General de la misma.

En la categoría de Empresas privadas: Repsol, recogiendo la distinción Luis Suárez de Lezo, Secretario del Consejo de Administración de esa compañía.

En la categoría de Empresas de Control Público: la ONCE, siendo su Presidente Miguel Carballeda el que recogió la distinción otorgada.

En la categoría de ministerios económicos, el premiado fue el de Fomento y fue recogido por su titular el ministro José Blanco.

En la categoría de Partidos Políticos, el premio fue para CIU y fue recogido por Artur Más, su actual presidente.

Para mayor información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 75 hor
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Octubre 2020 »
Octubre
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031