Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés El Salvador inicia proceso de consulta sobre la Ley de Acceso a la Información y Transparencia y reformas a la Ley de Ética Gubernamental
Navegación
 

El Salvador inicia proceso de consulta sobre la Ley de Acceso a la Información y Transparencia y reformas a la Ley de Ética Gubernamental

— archivado en:

Prensa - La Prensa Gráfica de El Salvador, 11-03-2010

El subsecretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, inició ayer el proceso de consulta sobre la ley de acceso a la información y transparencia y reformas a la Ley de Ética Gubernamental, y fue con el directorio de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES).

Según Rodríguez, este primer acercamiento con los alcaldes es para discutir la temática y darles a conocer el proceso para identificar la capacidad de respuesta de las municipalidades ante la demanda ciudadana.

"Nos interesa analizar las capacidades que tengan las instancias nacionales y municipales. La ley debe tener un alto porcentaje de cumplimiento por parte del Estado. Por eso se analiza capacidad de respuesta", dijo.

Los jefes municipales prefieren no profundizar en el tema. "Suena interesante, pero hay que analizarlo detenidamente, cómo va funcionar. Hay expectativas, esperamos que COMURES sea tomado en cuenta", indicó Magdaleno Guzmán, alcalde de Santa Isabel Ishuatán (Sonsonate).

"Las municipalidades formarían parte de esa ley, y por eso es que se ha dado el proceso de consulta. Estamos analizando las formas de podernos involucrar", señaló Carlos Pinto, director ejecutivo de COMURES.

Rodríguez adelantó que como parte del proceso de consulta realizarán la próxima semana un foro virtual en el que 80 personas interaccionarían con seis expertos internacionales para ver los detalles de la implementación de la ley. "Lo que queremos analizar nosotros muy bien es que el organismo que administrará la ley tenga el menor nivel de conflicto de interés posible, lo más autónomo", indicó.

Rodríguez señaló que el foro se estructurará por temas y con un moderador permanente, donde se expresarán opiniones y análisis, tanto de participantes como expertos. "Los participantes podrán descargar memorias de actividades presenciales, documentos de ley y otros", dijo.

Para mayor información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Abril 2020 »
Abril
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930