Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés Encuesta del BID halla que los latinoamericanos quieren mayor transparencia en los gobiernos municipales
Navegación
 

Encuesta del BID halla que los latinoamericanos quieren mayor transparencia en los gobiernos municipales

— archivado en:

Nota de Prensa - BID, 28-03-2014

Los latinoamericanos que viven en las grandes ciudades quieren más transparencia y participación en las decisiones de los gobiernos locales sobre nuevas políticas e inversiones que involucran infraestructura urbana, según los resultados de una encuesta innovadora anunciados el día de hoy por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la encuesta participaron 5.000 personas en Buenos Aires, Ciudad de México y São Paulo, tres megaciudades dado que superan los 10 millones de habitantes, así como en Lima y Bogotá, dos ciudades con un crecimiento acelerado que pronto alcanzarán esa categoría.

El nuevo estudio basado en la encuesta “Megaciudades e infraestructura en América Latina: lo que piensa su gente” también muestra que la seguridad se ha convertido en una prioridad principal para los habitantes de estas ciudades, independientemente de su contexto socioeconómico. Para la clase media, el transporte público es un factor importante que afecta su calidad de vida. Para los hogares de más bajos recursos, la falta de acceso a servicios básicos de agua, saneamiento y energía eléctrica sigue siendo un obstáculo considerable para el mejoramiento de sus condiciones de vida en la ciudad.

Para mayor información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 75 hor
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Octubre 2020 »
Octubre
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031