Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés En Perú plantean Ley de Carrera Pública y vigilancia ciudadana para luchar contra la corrupción
Navegación
 

En Perú plantean Ley de Carrera Pública y vigilancia ciudadana para luchar contra la corrupción

— archivado en:

Nota de Prensa - Agencia Peruana de Noticias, 19-06-2011

Transparencia y rendición de cuentas, aprobación de la Ley de Carrera Pública, y vigilancia ciudadana, son algunas de las propuestas sugeridas al plan anticorrupción de los primeros 100 días del gobierno de Ollanta, informó la directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética), Cecilia Blondet.

Agregó que esos planteamientos, cinco generales en total, serán presentados primero a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción para que sus integrantes lo evalúen y luego lo entreguen al próximo gobierno que iniciará funciones el 28 de julio. Como integrante de la Comisión, refirió que sus miembros utilizaron los insumos del Plan Nacional Anticorrupción, elaborado por el ex presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon; y los informes elaborados por la desactivada Oficina Nacional Anticorrupción (ONA).

En primer lugar, transparencia y rendición de cuentas en todas las instituciones del Estado; segundo, una Ley de Carrera Pública que ordene y garantice la calidad del servidor público; y tercero, compras y contrataciones sin coimas ni favoritismos.

Como cuarto punto, mencionó la aplicación de mecanismos de control que incluyan a los partidos políticos; y en quinto lugar, el establecimiento de una vigilancia ciudadana eficaz y asertiva.

Para mayor información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 75 hor
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Agosto 2020 »
Agosto
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31