Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés En Bolivia instituyen el Día Nacional de la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción
Navegación
 

En Bolivia instituyen el Día Nacional de la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción

— archivado en:

Nota de Prensa - RadioFMBolivia, 08-02-2011

El Gabinete de ministros en Bolivia aprobó el Decreto Supremo 0785 que instituye el 8 de febrero como el Día Nacional de la Transparencia y la Lucha Contra la Corrupción, informó la ministra, Nardi Suxo.

"Para fortalecer el compromiso presidencial de cero tolerancia a la corrupción, el Gobierno decidió mediante decreto conmemorar el 8 de febrero el Día Nacional de la Transparencia y la Lucha Contra la Corrupción", explicó a los periodistas.

Anunció que en Palacio de Gobierno, las autoridades, los servidores públicos, organizaciones, movimientos sociales, pueblos indígenas originarios y campesinos celebrarán el Día Nacional de la Transparencia y la Lucha Contra la Corrupción, como una señal inequívoca de apuntalar la lucha contra la corrupción.

A su juicio, el objetivo del decreto es consolidar el compromiso de las autoridades nacionales, servidoras y servidores públicos, así como el pueblo boliviano en ese cometido.

"Se impulsa un proceso de cambio bajo la filosofía del vivir bien, desde la revolución democrática y cultural liderada por el hermano presidente, Evo Morales, cuyo cimiento democrático tiene como principios ético morales de la sociedad plural el ama qhella, ama llulla y ama sua (no seas flojo, no seas mentiroso y no seas ladrón)", puntualizó.

Además, dijo que hay una firme decisión de acabar con el flagelo de la corrupción desde todos los frentes. Dijo que esos principios están plenamente establecidos en la nueva Constitución, que institucionaliza mediante 38 artículos la transparencia en la gestión pública, así como una lucha frontal contra la corrupción.

Destacó que esos principios son respaldados con la Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, con el Programa de Transparencia en la Gestión Pública y con las Unidades de Transparencia creadas en todas las entidades gubernamentales desde el pasado año.

Para mayor información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 75 hor
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Octubre 2020 »
Octubre
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031