Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés El Parlamento de El Salvador aprobó la Ley de Acceso a la Información Pública
Navegación
 

El Parlamento de El Salvador aprobó la Ley de Acceso a la Información Pública

— archivado en:

Nota de Prensa - Prensa Latina, 03-03-2011

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la Ley de Acceso a la Información Pública, destinada a una mayor transparencia de la administración pública.

La norma contempla las observaciones hechas por el presidente Mauricio Funes al devolver el pasado 5 de enero el proyecto inicial aprobado por los diputados en el mes de diciembre anterior.  Aunque varios de los legisladores expresaron su inconformidad con los señalamientos del mandatario, finalmente la legislación obtuvo el apoyo de 81 de los 84 miembros de ese poder del estado.

La mayoría aseguró que las observaciones de Funes son de forma y no alteran los contenidos de la ley, que facilita el acceso de la ciudadanía a la información pública. Los diputados aceptaron la propuesta del presidente de que la Ley entre en vigencia un año después de su publicación en el Diario Oficial, y no en 30 días como estaba en el primer proyecto.

Funes aseguró que el alargamiento del plazo permitirá instrumentar las medidas organizativas necesarias para hacerla eficaz, para lo cual 30 días era un plazo muy limitado. Otra sugerencia aprobada es que se debe omitir la declaración de los bienes inmuebles públicos. La legislación también establece la creación del Instituto de Acceso a la Información Pública, que estará dirigido por cinco comisionados

Para mayor información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 75 hor
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Diciembre 2020 »
Diciembre
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031