Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés El Presidente de México, Felipe Calderón, anuncia la puesta en marcha del Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción
Navegación
 

El Presidente de México, Felipe Calderón, anuncia la puesta en marcha del Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción

— archivado en:

Prensa - Rumbo de México, 30-09-2008

El presidente de México, Felipe Calderón, anunció el Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción, el cual tiene como propósito consolidar una política de Estado que permita fortalecer las buenas prácticas dentro de la función pública.

En un mensaje grabado, que se transmitió en la Convención Regional Latinoamericana: Compromiso y Cooperación en la Lucha Contra la Corrupción y el Cohecho Internacional, el Ejecutivo Federal informó que este programa se dará a conocer próximamente.

“Lo haremos con un enfoque de gestión más abierto, honesto, transparente y con una renovada vocación de rendición de cuentas, de modo que este programa también contribuirá al fortalecimiento de una cultura de apego a la legalidad, así como la construcción de una ética pública que sirva para establecer valores y principios que guíen y orienten la actuación de servidores públicos y de la sociedad con las instituciones”, aseveró.

Tras afirmar que la corrupción daña la confianza, el mandatario mexicano refrendó el compromiso de su Gobierno con la cero tolerancia a la corrupción. “Esto es lo que yo exijo a los servidores públicos y es lo que les ofrezco a los mexicanos”, declaró.

Destacó que hoy en día las sociedades demandan con mayor fuerza gobiernos más abiertos al escrutinio y a la evaluación e indicó que para llegar a este objetivo es necesario transitar de una cultura de la corrupción a una cultura de legalidad, transparencia y honestidad.

“Se necesita que los servidores públicos y los ciudadanos, no sólo asuman la responsabilidad de aplicar y de hacer cumplir la ley, sino también actúen para prevenir y erradicar la corrupción en sus distintas modalidades”, aseguró.

 Para saber más, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Febrero 2020 »
Febrero
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829