Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés El Parlamento Europeo crea una Comisión para investigar el Crimen Organizado y la Corrupción
Navegación
 

El Parlamento Europeo crea una Comisión para investigar el Crimen Organizado y la Corrupción

— archivado en:

Nota de Prensa - El Mundo España, 14-03-2012

El Parlamento Europeo ha aprobado crear una comisión especial para investigar la corrupción, la delincuencia organizada y el blanqueo de dinero en la Unión Europea. El mandato de la comisión parlamentaria es de un año, prorrogable a otro más.

Según la resolución aprobada por los eurodiputados, esta comisión podrá "analizar y evaluar la magnitud de la delincuencia organizada, la corrupción y el blanqueo de dinero y su impacto en la Unión y sus Estados miembros".

Este nuevo organismo no podrá juzgar ni imponer sanciones pero sí "proponer medidas adecuadas para que la Unión pueda prevenir estas amenazas y reaccionar ante ellas en los niveles internacional, europeo y nacional".

Para llevar a cabo las investigaciones, los europarlamentarios de la comisión tendrán vía libre para organizar audiencias e invitar a representantes de la comunidad científica, el mundo de la empresa y la sociedad civil, así como organizaciones de víctimas, cuerpos policiales, jueces y magistrados.

Para mayor información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Abril 2020 »
Abril
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930