Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés El Gobierno Vasco abre una web para empezar a gobernar con la ciudadanía
Navegación
 

El Gobierno Vasco abre una web para empezar a gobernar con la ciudadanía

— archivado en:

Prensa - diariovasco.com, 25-01-2010

El lehendakari, Patxi López, ha presentado la web 'Irekia' ('Abierto') con el objetivo de impulsar una Administración "más transparente y participativa", de forma que pueda desarrollarse un canal de colaboración con la sociedad y "fomentar la corresponsabilidad de los ciudadanos en las decisiones públicas".

A través del proyecto 'Irekia', se pretende "fomentar la corresponsabilidad de los ciudadanos en las decisiones públicas". "No queremos ser ese gobernante que permanece encerrado en su despacho, ajeno e impermeable a la realidad", ha asegurado el lehendakari.

El Gobierno aspira a mantener "cauces de escucha permanente" con los ciudadanos para, de esa forma, "no escucharles sólo cuando introducen una papeleta en la urna cada cuatro años". El presidente del Ejecutivo autonómico ha destacado su voluntad de "poner al mismo nivel al político y al ciudadano", aunque cada uno tenga sus propias "responsabilidades".

La web contribuirá a reforzar la transparencia en la acción de gobierno, ya que permitirá dar a conocer las actuaciones del Ejecutivo "directamente" y "sin barreras". Además, facilitará la participación de los ciudadanos.

López, no obstante, ha reconocido que la participación política y la transparencia no dependen sólo de la puesta en marcha de un instrumento como éste. Además, ha recordado que "la brecha digital" es un problema que aún afecta a parte importante de la población. El lehendakari tampoco ha olvidado que este sistema "no soluciona de golpe y plumazo" todos las barreras en la relación entre la Administración y los ciudadanos, especialmente las referidas a los trámites burocráticos.

Para mayor información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 75 hor
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Agosto 2020 »
Agosto
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31