Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés El Gobierno de España exige más transparencia en las compras bancarias
Navegación
 

El Gobierno de España exige más transparencia en las compras bancarias

— archivado en:

Prensa - Larioja.com, 20-12-2008

Las compras de participaciones en entidades de crédito, aseguradoras y empresas de servicios de inversión serán más transparentes. El Consejo de Ministros aprobó ayer el anteproyecto que impone a las entidades bancarias comunicar a las autoridades las compras que superen el umbral del 5%, y a todo tipo de adquirentes el requisito de informar al Banco de España, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, según los casos, de las transacciones que representen participaciones significativas en estas instituciones.

Según explicó la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, el anteproyecto modifica la ley del Mercado de Valores, la de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito y el texto refundido de la ley del Seguro, con el propósito añadido de clarificar los criterios de la evaluación previa a las compras, agilizar la tramitación y reforzar la colaboración entre supervisores.

Por otra parte, el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, aseguró en declaraciones a la Cadena Ser que el Gobierno «apretará al máximo a las entidades para que concedan créditos» a las empresas y familias, aunque reconoció que siempre habrán de hacerlo en operaciones solventes que no pongan en riesgo la actividad de las propias firmas. El Ejecutivo, dijo, está poniendo en marcha las únicas medidas a su alcance, que consisten en facilitar un mejor funcionamiento del mercado mayorista del crédito, o proporcionar determinados recursos.

En otro orden de cosas, Solbes anunció que el Gobierno retrasará algunas semanas la revisión del cuadro macroeconómico que habitualmente realiza a finales de año para su remisión a Bruselas. Tras admitir que la elaboración de previsiones es en la actualidad «un ejercicio muy complicado», consideró necesario contar, entre otros datos, con la estimación más realista del cierre de los ingresos, con el fin de conocer el punto de partida

Para más información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 75 hor
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Agosto 2020 »
Agosto
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31