Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés El Fondo Monetario Internacional pide mejorar la transparencia de las agencias de calificación de riesgo
Navegación
 

El Fondo Monetario Internacional pide mejorar la transparencia de las agencias de calificación de riesgo

— archivado en:

Prensa - Diario ABC, 29-09-2010

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió a sus países miembros que continúen con los esfuerzos para mejorar la transparencia y reducir los conflictos de interés en las agencias de calificación de riesgo.

El organismo aborda en los capítulos analíticos del "Informe sobre la estabilidad financiera mundial" los "usos y abusos de agencias soberanas de calificación de riesgo" (ACR) como Fitch, Moody's y Standard & Poor's.

El FMI concluye que las decisiones de las agencias tienen un impacto directo en los costes de financiación del sector público y privado y, en consecuencia, pueden alterar la estabilidad financiera de los mercados.

El Fondo destaca que ese impacto en los mercados se ve "exacerbado" por la excesiva dependencia de los legisladores y los contratos privados de las calificaciones emitidas por las agencias.

Aun así, el organismo insiste en que las ACR aportan información útil, la mayoría facilitada a través de sus informes con "revisiones", "alertas" y "perspectivas" que apuntan la dirección en la que se prevé evolucionen las calificaciones.

Para mayor información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Abril 2020 »
Abril
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930