Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés El BID lanza nuevo portal de datos abiertos sobre desarrollo en América Latina y el Caribe
Navegación
 

El BID lanza nuevo portal de datos abiertos sobre desarrollo en América Latina y el Caribe

— archivado en:

Comunicado de Prensa - BID, 11-12-2014

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el lanzamiento de un nuevo portal de datos abiertos llamado "Números para el Desarrollo", que ofrecerá una gran cantidad de indicadores sobre países de América Latina y el Caribe. Esta nueva plataforma permitirá a los usuarios hacer uso de datos sobre diversos temas desde inclusión social hasta integración global, de 26 países de la región. Asimismo, los usuarios tendrán la oportunidad de descargar datos y crear sus propios gráficos para visualizar los resultados.

Números para el Desarrollo pretende llegar a diversas audiencias tales como investigadores, estudiantes, servidores públicos, analistas, programadores de redes, y cualquier persona interesada en temas de desarrollo y políticas públicas.

A través de ese mismo enlace, los usuarios podrán acceder a una infografía con datos provenientes del portal de datos abiertos, acerca de la relación entre el nivel de educación y el desarrollo social en América Latina y el Caribe, un ejemplo de cómo los datos se pueden visualizar y compartir con el propósito de mejorar la vida de personas en la región.

Para mayor información, haga click aquí

 

Acciones de Documento