Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés El BID fortalece marco anticorrupción, expande capacidad de investigar y sancionar
Navegación
 

El BID fortalece marco anticorrupción, expande capacidad de investigar y sancionar

— archivado en:

Nota de Prensa - Banco Interamericano de Desarrollo, 23-03-2011

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que a partir del 1 de abril del 2011, toda nueva denuncia de corrupción será investigada y sancionada bajo un nuevo proceso que incluye un Oficial de Casos y nuevo comité clave que incluirá a miembros externos, entre otros cambios.

El BID también ha modificado sus procedimientos de adquisiciones para permitir al Banco llevar a cabo un acuerdo con otros Bancos Multilaterales de Desarrollo para la aplicación mutua de las decisiones de inhabilitación por prácticas prohibidas, agregando otro importante elemento disuasivo en contra de la corrupción.

La Oficina de Integridad Institucional (OII) seguirá investigando denuncias sobre prácticas prohibidas en actividades financiadas por el Grupo BID y, bajo el nuevo marco, entregará el resultado de sus investigaciones al Oficial de Casos, que a su vez decidirá si procede una sanción en contra de un individuo o una firma. Las partes afectadas podrán apelar la decisión al Comité de Sanciones.

Para mayor información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Febrero 2020 »
Febrero
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829