Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interés Brasil. Software gratuito de acceso a portales
Navegación
 

Brasil. Software gratuito de acceso a portales

— archivado en:

Desde el 21 de enero del 2009 el "Evaluador y Simulador para la Accesibilidad de Sitios" (ASES) está disponible en el Portal de Software Público Brasilero

La carta que brinda a la sociedad el "Avaliador e Simulador para a Acessibilidade de Sítios", ASES (http://www.softwarepublico.gov.br) fue firmada en Brasilia por el secretario de Logística e Tecnologia da Informação (SLTI) del Ministério do Planejamento, Orçamento e Gestão, y por el director de Governo Eletrônico.

El ASES permita evaluar, simular y corregir la accesibilidad de páginas, sitios y portales, incluyendo funcionalidades para personas discapacitadas.

El software es resultado de un trabajo realizado en conjunto por la SLTI y la Organização da Sociedade Civil de Interesse Público (OSCIP). Para los usuarios brasileros, el programa es distribuido de forma gratuita bajo licencia LGPL - GNU Lesser General Public License.

En la misma fecha fue lanzada la versión 4.0 de los "Padrões de Interoperabilidade de Governo Eletrônico" (e-PING). Los patrones permiten un flujo continuo de informaciones entre el gobierno y la sociedad, con el objetivo de ofrecer mejores servicios a los ciudadanos. Esto ocurre porque posibilita que sistemas con arquitecturas diferentes puedan intercambiar información en tiempo real.

Fuente

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 75 hor
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Octubre 2020 »
Octubre
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031