Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interes Nuevas Secretaría General del CLAD realiza un conversatorio sobre las potencialidades del Gobierno Abierto en Iberoamérica
Navegación
 

Secretaría General del CLAD realiza un conversatorio sobre las potencialidades del Gobierno Abierto en Iberoamérica

— archivado en:

Como consecuencia de la participación del CLAD en la “Conferencia Regional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe", celebrada en Montevideo, Uruguay, la Secretaría General realizó un conversatorio para explorar nuevas acciones que el Centro puede emprender para las administraciones públicas de Iberoamérica.

Entre los días 26 y 27 de junio se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay, la “Conferencia Regional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe”. El evento fue organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y por la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) de Uruguay, junto con otras organizaciones, a saber: IDRC de Canadá, W3C Brasil, Banco Mundial, Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc), Omydiar y DATA. El CLAD participó en calidad de asistente, a través de la Lic. Mary Vázquez, Oficial de Proyectos.

La Conferencia tuvo como objeto debatir en torno al tema de los datos abiertos como una herramienta importante que enlaza los tres pilares sobre los que se basa el concepto del gobierno abierto: transparencia, participación y colaboración. El análisis del tema se hizo desde la perspectiva del gobierno, de la sociedad civil y de los desarrolladores o reutilizadores de los datos, centrando la discusión en el valor social y económico que dichos datos pueden generar para los distintos actores. Asimismo, se debatieron los avances y lecciones aprendidas por distintos países de América Latina y el Caribe y los nuevos desafíos para la Región.

También se abordaron los datos abiertos desde una perspectiva más específica, donde se analizaron aspectos como: a) apertura de catálogos, b) asuntos legales, c) estándares y plataformas, d) presupuesto y compras públicas, e) agricultura, f) salud, g) educación, h) ciudades inteligentes, i) medio ambiente, entre otros.

La Secretaría General del CLAD, consciente de la importancia que está adquiriendo el tema del gobierno abierto y de la relevancia que ya tienen aspectos como la transparencia y la participación para Iberoamérica, ha realizado un conversatorio con los miembros del equipo de trabajo para explorar nuevas líneas de acción y proyectos que puedan ser desarrollados por el CLAD en beneficio de sus países miembros.

Para mayor información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 67 del CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletín Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Junio 2017 »
Junio
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930