Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interes Nuevas Reafirmando la necesidad imprescindible de promover la participación ciudadana en la gestión pública, concluye con resonante éxito el Foro Iberoamericano que sobre esta materia se efectuó en San José de Costa Rica
Navegación
 

Reafirmando la necesidad imprescindible de promover la participación ciudadana en la gestión pública, concluye con resonante éxito el Foro Iberoamericano que sobre esta materia se efectuó en San José de Costa Rica

— archivado en:

El documento final de conclusiones y recomendaciones del Foro, propondrá medidas de estímulo para avanzar en el diseño de estrategias, políticas y herramientas que permitan la implantación de la "Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana" en las administraciones públicas de los países miembros del CLAD.

Con el coauspicio del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica-MIDEPLAN, de Costa Rica, se realizó en San José, los días 8 y 9 de septiembre del presente año, este evento que constituyó un momento de diálogo acerca de los contenidos programáticos y definiciones estratégicas que ayuden a avanzar en la implantación de las orientaciones de la "Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana"

El Foro fue inaugurado por Da. Laura Alfaro Maykall, Ministra de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica y por D. Julio César Fernández Toro, Secretario General del CLAD.

Al evento asistieron representantes de diecisiete gobiernos miembros del CLAD, además de los especialistas que hicieron las presentaciones de los seis ejes temáticos definidos como áreas centrales de discusión. Cada una de estas presentaciones fue proseguida de un intenso debate, que finalizó en una discusión en plenaria, para acordar las conclusiones y recomendaciones más significativas, derivadas de las distintas intervenciones.

Estas conclusiones y recomendaciones están siendo refinadas y articuladas por el coordinador programático del evento, D. Francisco Javier Estévez, de forma tal de constituir un documento que permita ayudar a los gobiernos miembros, a profundizar la inclusión de la participación ciudadana en la gestión pública.

Fue consenso de los participantes, que el evento estuvo signado por una rica discusión, tanto en los aspectos conceptuales, como de experiencias nacionales concretas, en materia de los procesos participativos en la modernización y democratización de los Estados Iberoamericanos.

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 67 del CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletín Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Abril 2017 »
Abril
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930