Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interes Nuevas El Secretario General del CLAD participa en varias actividades dirigidas a fortalecer la administración pública en República Dominicana
Navegación
 

El Secretario General del CLAD participa en varias actividades dirigidas a fortalecer la administración pública en República Dominicana

— archivado en:

Entre el 20 y el 21 de agosto el CLAD participa a través de conferencias y talleres en Santo Domingo dirigidas a la formación y capacitación de los funcionarios públicos.

El Secretario General del CLAD, D. Gregorio Montero, encontrándose en un viaje personal en República Dominicana, fue invitado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) a participar en diferentes actividades de orientación al personal técnico y profesional del MAP. En este orden de ideas, el martes 20 de agosto dictó una conferencia dirigida a 80 funcionarios de esta institución abordando aspectos centrales de nuevas leyes relacionadas con la administración pública y en las cuales participó como co-redactor. Las leyes indicadas fueron:

* Ley No. 247-12, Orgánica de Administración Pública;

* Ley 105-07, de Regulación Salarial del Estado Dominicano;

* Ley 107-13, que regula los derechos y deberes de las personas en su relación con la Administración Pública y de Procedimiento Administrativo.

La Ley Orgánica de la Administración Pública regula las relaciones e interacciones entre los órganos que conforman la administración pública, la de Procedimiento Administrativo, regula las relaciones entre la administración pública y los ciudadanos, y la de Regulación Salarial normaliza y organiza las remuneraciones del personal de la administración pública, elementos fundamentales de un Estado Social y de Derecho que busca la eficiencia, la calidad y la cercanía con la ciudadanía como pilares de su accionar.

Dos de las normativas promulgadas recibieron el respaldo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) en el proceso de discusión y aprobación. La Orgánica de Administración Pública a través del anterior Secretario General del CLAD, D. Julio César Fernández, y la de Regulación Salarial por medio del actual Secretario General, D. Gregorio Montero.

En la tarde del mismo día condujo un taller para el personal técnico y profesional del MAP responsable del seguimiento y aplicación de la Ley Orgánica de Administración Pública con el propósito de clarificar y unificar criterios en relación a su contenido.

El miércoles 21 de agosto fue invitado por el Ministerio de Salud Pública para dictar una conferencia sobre gestión de los recursos humanos en el sector salud, dirigida a unos 100 funcionarios directivos de áreas y hospitales del sector.

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 67 del CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletín Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Mayo 2017 »
Mayo
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031