Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interes Nuevas El CLAD presente en el lanzamiento del Informe Anual de la UNCTAD sobre Comercio y el Desarrollo 2012
Navegación
 

El CLAD presente en el lanzamiento del Informe Anual de la UNCTAD sobre Comercio y el Desarrollo 2012

— archivado en:

El 12 de septiembre en la Sala Simón Bolívar de la sede del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), en Caracas, Venezuela, se realizó la presentación oficial del Informe Anual correspondiente al año 2012.

Con palabras de apertura del Embajador José Rivera Banuet, Secretario Permanente del SELA, se dio inicio a la presentación del Informe Anual de la UNCTAD sobre Comercio y el Desarrollo 2012, a cargo del Dr. Alfredo Calcagno, Jefe de Unidad de Políticas Macroeconómicas y de Desarrollo de la División sobre Mundialización y Estrategias de Desarrollo, quien participó en la redacción del documento.

El informe, publicado anualmente desde 1981, analiza las tendencias económicas de actualidad y las principales cuestiones de política de interés internacional con énfasis en la región latinoamericana y del Caribe. Entre las sugerencias que plantea el documento se encuentra el llamado a cambiar "... drásticamente la orientación de las políticas, teniendo en cuenta que un crecimiento sano e incluyente requerirá una expansión estable del consumo y la inversión en capacidad productiva... Para ello es preciso replantear los principios en que se basa el diseño de las políticas económicas nacionales y crear mecanismos institucionales internacionales favorables".

Durante el evento se discutieron planteamientos teóricos y prácticos, así como otras sugerencias y recomendaciones. Se enfatizó en la necesidad de plantear las políticas públicas en el área económica en torno a la ecuación "crecimiento - igualdad", es decir, habrá mayor crecimiento si al mismo tiempo se logre disminuir la desigualdad económica y social de los países. Con la asistencia de funcionarios diplomáticos de la región, organismos internacionales, académicos y funcionarios públicos del país sede, Venezuela, se presentó el informe y se discutió el mismo. El CLAD, a través del Lic. Nelson De Freitas, participó en la presentación.

Para mayor información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 67 del CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletín Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Abril 2017 »
Abril
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930