Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interes Nuevas El CLAD participa en República Dominicana en el Seminario Internacional "Reforma y modernización de la Administración Pública de cara a la ciudadanía"
Navegación
 

El CLAD participa en República Dominicana en el Seminario Internacional "Reforma y modernización de la Administración Pública de cara a la ciudadanía"

— archivado en: ,

El evento fue organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) de la República Dominicana y el Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública (PARAP) de la Unión Europea. Tuvo lugar en el salón Restauración del Ministerio de Defensa, en Santo Domingo, del 20 al 22 de noviembre de 2013.

El Seminario Internacional se celebró con el objetivo de proveer un espacio de reflexión y discusión sobre los aspectos más relevantes del proceso de reforma y modernización del Estado y la Administración Pública en la República Dominicana y América Latina, analizado a través de la visión de destacados expertos nacionales e internacionales en el contexto de los retos y los desafíos que impone el entorno global.

Además, el seminario buscó conocer buenas prácticas de los países iberoamericanos en los aspectos de las tecnologías de gestión para simplificación de trámites; función pública; calidad y derechos ciudadanos, que sirvieran de referente a los planes de modernización de la administración pública dominicana, lo que constituye una de las prioridades declaradas en la actual gestión del presidente de la República, D. Danilo Medina Sánchez.

Según el titular del MAP, D. Ramón Ventura Camejo, el propósito fundamental de este evento fue "pasar balance a todo el proceso de reforma y modernización de la Administración Pública, tomando en consideración todas las normativas que se han aprobado, así como las herramientas que se han utilizado para modernizar el aparato del Estado dominicano y sus instituciones, como una estrategia de servir con calidad a la ciudadanía, de contribuir con su bienestar mejorando su calidad de vida, satisfaciendo sus necesidades y expectativas, sin olvidar el objetivo priorizado de fortalecer la institucionalidad de la Administración Pública en el país".

La inauguración del Seminario se llevó a cabo el miércoles 20 de noviembre, con la presencia del ministro D. Ramón Ventura Camejo, el ministro de la Presidencia, D. Gustavo Montalvo; el Secretario General del CLAD, D. Gregorio Montero y el jefe de la Delegación Europea, D. Alberto Navarro. D. José Joaquín Arguedas, Titular de la Dirección General de Servicio Civil de Costa Rica, presentó una conferencia sobre los 60 años del servicio civil costarricense. La consultora chilena Da. Patricia Ibáñez presentó un informe de evaluación del sistema de carrera administrativa dominicana. D. Francisco Longo, consultor internacional, dictó la conferencia "Perspectivas de la profesionalización del empleo público en Iberoamérica y su contribución a la oferta de mejores servicios públicos".

El día jueves 21 de noviembre el Secretario General del CLAD, D. Gregorio Montero presentó una ponencia en torno a la Ley Orgánica de la Administración Pública No. 247-12. Asimismo, el día viernes 22 dictó una conferencia magistral titulada "La reforma del Estado y de la Administración Pública en República Dominicana y su inserción en el contexto Iberoamericano".

Por otra parte, estuvo cumpliendo una agenda de entrevistas sobre los temas abordados en el programa de TV "A Diario" del canal digital 15 y en el periódico "Hoy" de circulación nacional.

Para más información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 67 del CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletín Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Abril 2017 »
Abril
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930