Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interes Nuevas El CLAD participa en la VI Semana de la Calidad "Domínico-Iberoamericana"
Navegación
 

El CLAD participa en la VI Semana de la Calidad "Domínico-Iberoamericana"

— archivado en: ,

La sexta versión del evento estuvo dedicada a la comunidad iberoamericana y organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) de la República Dominicana y la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) de España, y se llevó a cabo entre el 14 y el 17 de enero en Santo Domingo, República Dominicana.

Con la asistencia de más de 500 funcionarios públicos, empresarios, representantes de la sociedad civil, diplomáticos y académicos, y la presencia de nacionales de los países iberoamericanos, se llevó a cabo la VI Semana de la Calidad "Domínico-Iberoamericana", como parte de las estrategias que ha definido el Ministerio de Administración Pública (MAP) con el objetivo de fomentar y profundizar una cultura de la excelencia y calidad en el sector público dominicano a partir de la discusión de aspectos conceptuales y la presentación de buenas prácticas nacionales e iberoamericanas. Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Da. Inmaculada Adames, Vicerrectora de Administración y Finanzas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; Da. Aura Toribio, Gobernadora Provincial de Santiago; D. Gilberto Serrulle, Alcalde de Santiago; D. Juan Luís Martín Cuesta, Director General, IberQualitas, FUNDIBEQ; y, D. Ramón Ventura Camejo, Ministro de Administración Pública de República Dominicana.

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), a través de su Secretario General, D. Gregorio Montero, estuvo presente a lo largo de la Semana de la Calidad, y específicamente con las palabras de apertura de los trabajos del día miércoles 15 de enero, en el marco de las cuales relevó el avance que en esta materia ha experimentado la República Dominicana bajo la orientación de las recomendaciones de la Carta Iberoamericana de la Calidad en la Gestión Pública, así como el rol que el CLAD ha venido jugando en el proceso progresivo de adopción de modelos de excelencia y gestión de calidad en las administraciones públicas, tanto de este país caribeño como del resto de la región.

En el marco de la Semana de la Calidad el Presidente de la República, D. Danilo Medina, entregó los premios y los reconocimientos a las instituciones públicas ganadoras para esta novena edición en la que se presentaron 50 postulaciones de los sectores educación, salud, exportación, justicia, seguridad social, industria, energía, entre otros. 18 premios fueron entregados en reconocimiento a prácticas promisorias, medalla de bronce, medalla de plata, medalla de oro y el gran galardón del Premio Nacional a la Calidad que fue obtenido por el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

La entrega del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias constituye "un importante estímulo para lograr que las instituciones del Gobierno, centralizadas y descentralizadas, mejoren la calidad de sus servicios en el país, así como para promover el fortalecimiento de las entidades públicas, reconociendo los avances que logran en cada período", indicó el titular del Ministerio de Administración Pública.

Para más información, haga click aquí

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 68 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Agosto 2017 »
Agosto
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031