Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interes Nuevas Con una conferencia magistral la Secretaría General del CLAD participa en el XI Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo
Navegación
 

Con una conferencia magistral la Secretaría General del CLAD participa en el XI Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo

— archivado en:

Bajo el auspicio de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS) y la Asociación Dominicana de Derecho Administrativo (ADDA), se celebró en Santo Domingo, República Dominicana, del 10 al 14 de septiembre, el XI Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y el Congreso Internacional de Derecho Administrativo Dr. Raymundo Amaro Guzmán.

En Santo Domingo, República Dominicana se celebró el XI Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, instancia de reflexión integrada por especialistas en derecho administrativo de Iberoamerica, fundada el 1º de marzo de 2002 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. El foro congrega académicos y funcionarios para analizar los aspectos actuales de las instituciones del derecho administrativo en la región.

La actividad estuvo constituida de la siguiente manera: i) Reunión de Profesores para discutir durante dos días sobre las "Cuestiones Actuales del Acto Administrativo"; y ii) Congreso Internacional de tres días de duración, en el que intervienen los profesores miembros del Foro, conjuntamente con otros profesores invitados, en el que se analizaron los grandes temas del derecho administrativo. En esta ocasión el Congreso Internacional de Derecho Administrativo estuvo dedicado al Dr. Raymundo Amaro Guzmán, destacado profesor de derecho público, Co-fundador del Secretariado Técnico de la Presidencia y la Oficina Nacional de Administración Pública (ONAP) de República Dominicana, asimismo fue vicepresidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), entre otras destacadas actividades. En el Congreso se trataron temas como: Fundamentos Constitucionales del Derecho Administrativo; el Procedimiento  y la Organización Administrativa; Contratación Pública; Regulación de Servicios Públicos y otras actividades de interés general; Sanciones Administrativas y Responsabilidad de los Entes Públicos y sus funcionarios.

El CLAD, a través de su Secretario General, D. Gregorio Montero, participó a través de la conferencia magistral: "Reforma Administrativa en Iberoamérica y los Principios del Derecho Administrativo: la Prespectiva del CLAD". La intervención, junto a la de otros expositores invitados, fue escuchada y debatida por, aproximadamente, 400 personas asistentes, entre las cuales se encontraba estudiantes de derecho, magistrados, académicos, jueces, abogados, representantes de organizaciones de sociedad civil, funcionarios públicos, asociaciones relacionadas con la investigación social, organismos internacionales, entre otros.

Otros de los expertos que participaron en el evento fueron: Jaime Rodríguez Arana, Presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y Javier Barnes de España; Juan Carlos Cassagne y Alejandro Pérez Hualde de Argentina; Jaime Orlando Santofimio, de Colombia; Diego Zegarra de Perú; Jorge Fernández Ruiz de México y Allan Brewer Carías de Venezuela.

Durante el evento también se hizo un reconocimiento a la trayectoria profesional de D. Gregorio Montero en el estudio del derecho administrativo en la región. El reconocimiento lo hizo miembro honorario del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo.

Para mayor información, haga click aquí

IX Foro Iberoamericano - Reconocimiento

 

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 67 del CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletín Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Abril 2017 »
Abril
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930