Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interes Nuevas Con rotundo éxito se celebró en Montevideo el XVIII Congreso Internacional del CLAD
Navegación
 

Con rotundo éxito se celebró en Montevideo el XVIII Congreso Internacional del CLAD

— archivado en:

En Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay se dieron cita cerca de 1.400 personas en el marco de la realización del XVIII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y la Administración Pública, llevado a cabo entre los días 29 de octubre y 1ro de noviembre de 2013.

Con el impecable rol de anfitrión del Gobierno de Uruguay, y la calidad de los expositores y participantes, se celebró en Uruguay, la edición No. XVIII del "Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública", contando con la participación de 1.400 personas de la región y otras áreas del mundo, entre funcionarios públicos, diplomáticos, académicos, investigadores, consultores, representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil, reafirmando con esto, una vez más, que es el foro de discusión y reflexión más grande de Iberoamérica en lo que respecta al Estado y a la administración pública.

El acto inaugural del Congreso estuvo presidido por el Secretario de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay, D. Homero Guerrero, la representante de la Presidencia del Consejo Directivo del CLAD, Da. Silvia Hernández, el Director de la Oficina Nacional de Servicio Civil de Uruguay y representante titular del CLAD en el país anfitrión, D. Julio Martínez y el Secretario General del CLAD, D. Gregorio Montero.

El evento contó con 126 paneles y casi 500 expositores provenientes de países miembros del CLAD y de todo el mundo, enmarcados en 7 áreas temáticas referidas a la profesionalización, la innovación y la gestión de la calidad, la descentralización y la gestión local, inclusión y participación, derecho público, políticas públicas y gobierno abierto. Además, se llevó a cabo la XLIII Reunión del Consejo Directivo del CLAD, se expusieron 28 pósteres con experiencias de relevancia sobre la gestión pública de la región, la presentación de 12 libros publicados durante el año 2013, 9 presentaciones especiales, la VII Reunión del Consejo Académico Asesor de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP), entre otras actividades de interés para los participantes. Estos datos relevan la importancia internacional del Congreso, a lo que hay que agregar la pertinencia y calidad de las presentaciones, debates e intercambio de experiencias que se realizaron durante los tres días de la jornada.

Esta edición contó con tres conferencias plenarias de destacados expertos en teoría sobre el Estado, la Administración Pública y las políticas públicas, a saber:

  • Manuel Ballbé, Catedrático de Derecho Administrativo. Facultat de Dret. Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), España.
  • Rebeca Grynspan Mayufis, Secretaria General Adjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Administradora Adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
  • John Dunn, Fellow of King's College, Cambridge & Emeritus Professor of Political Theory. Politics and International Studies. University of Cambridge, Reino Unido.

En el marco temático de estas conferencias plenarias se abordaron aspectos esenciales del debate actual sobre el rumbo de la Reforma del Estado y de la Administración Pública a partir de su rol regulador y sus nuevas características, tomando en cuenta el factor de la innovación en el sector público.

Asimismo, se contó con la asistencia del Excmo. Presidente de la República Oriental de Uruguay, D. José Mujica, quien asistió y pronunció un discurso acerca de la relevancia del Estado para el servicio a la sociedad y la permanente preparación de los funcionarios para atender con más eficiencia, calidez y humildad a los pueblos de nuestra región.

En la ceremonia de clausura se presentaron los informes de conclusiones por parte de los Coordinadores de las áreas temáticas, dando cuenta de las discusiones de los paneles. Informes que estarán disponibles en la página web del CLAD, específicamente en la sección del XVIII Congreso.

Asimismo, el acto de clausura estuvo presidido por D. Julio Martínez, Director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, D. Gregorio Montero, Secretario General del CLAD y D. David Edelman, Director de Programas del CLAD, en el marco de la cual se ofrecieron sentidas palabras de agradecimiento por la intensa y enriquecedora jornada y se invitaron a las autoridades y al público asistente a participar en el venidero Congreso Internacional del CLAD a celebrarse en Quito, Ecuador.

XVIII Congreso CLAD 2

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 68 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Agosto 2017 »
Agosto
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031