Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias de Interes Nuevas Con impactante éxito culmina la realización del Coloquio denominado "La Doctrina Contemporánea del Gobierno Democrático, Eficaz, Inclusivo y Ciudadanocéntrico"
Navegación
 

Con impactante éxito culmina la realización del Coloquio denominado "La Doctrina Contemporánea del Gobierno Democrático, Eficaz, Inclusivo y Ciudadanocéntrico"

— archivado en:

El Coloquio en referencia, consistió en la presentación y análisis, desde una perspectiva crítica, de las Cartas Iberoamericanas de Función Pública, de Gobierno Electrónico, de Calidad en la Gestión Pública, de Participación Ciudadana en la Gestión Pública y el Código Iberoamericano de Buen Gobierno. Este evento se llevó a cabo en Santo Domingo la noche del 17 de julio y el 18 de julio en jornada completa.

La reunión fue realizada de manera conjunta entre el CLAD y el Ministerio de Administración Pública (MAP) de República Dominicana y fue inaugurada en el Palacio Nacional por el Ministro de Administración Pública, D. Ramón Ventura Camejo. En dicho acto inaugural se presentó una conferencia magistral por parte de D. Francisco Javier Velázquez, sobre "El Estado del Arte de la Gestión Pública en Iberoamérica".

Al día siguiente, y bajo la coordinación técnica de D. David Edelman, Director de Programas del CLAD, se hicieron las presentaciones de las respectivas Cartas y el Código a cargo de connotados especialistas en cada una de las disciplinas, a saber: "Carta Iberoamericana de la Función Pública", D. Julio César Fernández Toro. "Código Iberoamericano de Buen Gobierno", D. Francisco Javier Velázquez. "Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico", D. José Ignacio Criado Grande. "Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública", D. Luis Tenorio. "Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública", D. Francisco Javier Estévez.

Participaron en el evento alrededor de 270 personas, la mayoría de ellos funcionarios de rango superior del Gobierno de República Dominicana y estuvieron asimismo presentes, delegaciones de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá.

Cada una de las presentaciones fue seguida por un intenso y riguroso debate que puso en evidencia la importancia, en tanto instrumentos de orientación estratégica, de las Cartas y el Código antes mencionados y la recomendación de su aplicación para acelerar y consolidar los esfuerzos de las reformas de Estado y el fortalecimiento institucional que se adelantan actualmente en Iberoamérica.

El acto fue clausurado por D. Gregorio Montero, Secretario General del CLAD, quien reconoció la relevancia de haber efectuado esta reunión de análisis de los ejes críticos que permitan avanzar en la consecución de administraciones públicas ciudadanocéntricas, en el contexto de democracias inclusivas, para de esta forma alcanzar las metas de desarrollo y bienestar que todos los países iberoamericanos persiguen.

Evento Dominicana sobre Cartas 2012

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 67 del CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletín Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Abril 2017 »
Abril
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930