Herramientas Personales

Bases de Funcionamiento

La Red de Instituciones de Combate a la Corrupción y Rescate de la Ética Pública, en adelante denominada RICOREP, congrega a instituciones que tengan como función principal o significativa el combate a la corrupción económica, política y administrativa, y el rescate de la ética pública. A esta Red también podrán integrarse personas que desarrollan estudios e investigaciones sobre el tema.

  • El propósito fundacional de la RICOREP es intercambiar información respecto de la estructura y organización de cada una de estas instituciones; la normativa vigente en los respectivos países en materia de enfrentamiento a la corrupción; la promoción de eventos relacionados con este tema; el intercambio de profesionales; la promoción de actividades de investigación y consultoría técnica; y la difusión de publicaciones especializadas.
  • Son "Miembros Plenos" de la RICOREP las instituciones cuya misión y objetivos estén referidos a la lucha contra cualquier tipo de corrupción, y al rescate de la ética pública.
  • Son "Miembros Personales" de la RICOREP los profesores, investigadores, asesores, consultores o dirigentes sociales que lleven a cabo programas, proyectos o investigaciones sobre el tema en cuestión.
  • La Secretaría General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) es miembro de pleno derecho de la RICOREP, en su carácter de instancia Coordinadora de las Redes del Centro.
  • Para ser "Miembro Pleno" o "Miembro Personal", las instituciones o personas postulantes podrán ser propuestas por alguno de los miembros ya adheridos, o cursar solicitud de manera directa ante la Coordinación de las Redes del CLAD.
  • Las reuniones de los miembros de la RICOREP podrán ser virtuales. En ese caso se arbitrará para ello un procedimiento confiable que asegure el derecho de todos los miembros plenos de manifestar su opinión y ejercitar el voto.
Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 75 hor
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Septiembre 2020 »
Septiembre
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930