Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos Programa Nacional de Capacitación de Jóvenes Líderes. Curso a Distancia
Navegación
 

Programa Nacional de Capacitación de Jóvenes Líderes. Curso a Distancia

— archivado en:

Secretaría de la Gestión Pública (SGP), Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Argentina

Qué
  • reforme337
Cuándo 28/09/2010 13:00 a
14/12/2010 00:00
Dónde Internet
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

La Secretaría de la Gestión Pública (SGP) de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación tiene a su cargo el diseño, implementación y seguimiento de políticas que incrementen la calidad, la eficiencia y la transparencia de los procesos de gestión de los organismos públicos, con el objetivo final de fortalecer al Estado argentino.

La Subsecretaría de Gestión y Empleo Público tiene a su cargo, por intermedio del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), la dirección de la política de capacitación del Estado Nacional orientada tanto a funcionarios públicos como a dirigentes políticos y sociales. Su principal objetivo es generar espacios que colaboren en el fortalecimiento del Estado y su vinculación con la sociedad civil.

En este marco se ha concebido el “Programa Nacional de Capacitación de Jóvenes Líderes” como una herramienta para motivar a los jóvenes y capacitarlos en el manejo de nociones básicas de Ciencia Política a través de la apropiación de los conceptos elementales y del desarrollo de propuestas específicas de intervención dentro de sus comunidades y/o instituciones.

Este curso se inscribe en el Programa de Capacitación Electrónica (PROCAE), que ha diseñado un sistema de capacitación que combina los medios virtuales que ofrece la plataforma de e-learning, materiales didácticos adecuados al perfil de los destinatarios de los cursos y orientación tutorial para el apoyo del estudio.

Este proyecto de formación se produce en un espacio virtual de interacción donde se explicitan los requerimientos de la capacitación a través de su propuesta teórica y sus actividades y se rescatan las necesidades e inquietudes de los jóvenes y de las distintas instituciones a las que representan.

Teniendo en cuenta que los jóvenes convocados pertenecerán a todo el territorio de la República Argentina, este curso, a través de procesos de enseñanza, revaloriza las experiencias y los conocimientos previos de los jóvenes, y ofrece una red conceptual que permitirá al capacitado apropiarse críticamente de la realidad social, analizar la acción y las prácticas políticas.

Objetivos:

Brindar a los destinatarios un marco teórico procedimental que, por un lado, promueva la apropiación crítica de los contenidos específicos, y por otro brinde herramientas que permitan liderar procesos de transformación en cada comunidad, planificando diversas alternativas de acción.

Se propone revalorizar las prácticas políticas a partir de la contextualización de la crisis de representación de las últimas décadas y también la acción de los jóvenes como actores y líderes políticos en los procesos actuales de reconstrucción del Estado.

A través de esta propuesta se espera motivar a los jóvenes a continuar participando en los espacios de acción comunitaria e institucional a través de la apropiación de herramientas y estrategias necesarias para la gestión de proyectos. Al mismo tiempo, se los capacita en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Perfil del participante.

Los destinatarios del curso son jóvenes, mayores de 18 años, que participen en organizaciones gubernamentales, diferentes espacios políticos o comunitarios.

Es importante que estén mínimamente familiarizados con el manejo de las herramientas básicas de una PC e Internet.

-Fecha límite de inscripción: 22 de septiembre de 2010

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Octubre 2019 »
Octubre
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031