Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos Misión Técnica de Capacitación Internacional sobre Gestión Pública, Planificación Urbana, Seguridad Ciudadana, Reciclaje de Residuos Sólidos y Programas de Salud y Educación
Navegación
 

Misión Técnica de Capacitación Internacional sobre Gestión Pública, Planificación Urbana, Seguridad Ciudadana, Reciclaje de Residuos Sólidos y Programas de Salud y Educación

— archivado en:

Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (ONWARD), Instituto Internacional para el Desarrollo Local (IIDEL)

Qué
  • reforme383
Cuándo 11/10/2011 13:00 a
13/10/2011 23:00
Dónde Lima, Perú
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

ONWARD y el IIDEL están promoviendo esta importante Misión Técnica de capacitación, que va a permitir conocer de forma teórica y práctica los principales proyectos de gestión pública, planificación urbana, salud, seguridad ciudadana, reciclaje y del desarrollo sostenible, que están convirtiendo a Lima, una de las urbes más importantes de América Latina.

Cabe indicar que dicho evento también va a convertirse en un espacio de intercambio de experiencias, pues se realizará un panel con la participación de los diferentes países latinoamericanos asistentes a la misión técnica.

Público Objetivo.- La Misión Técnica Internacional es específica para, autoridades locales (alcaldes y concejales), representantes de gobiernos departamentales y nacionales, legisladores, gestores públicos, especialistas en la elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo económico local, técnicos en gestión pública y administración municipal, funcionarios y representantes municipales; agentes promotores del desarrollo sustentable, miembros del sector académico, representantes de organismos gubernamentales y no gubernamentales; miembros de la cooperación técnica internacional, empresarios e industriales interesados en temas de responsabilidad socio - ambiental y competitividad internacional de todos los países de América Latina y el Caribe.

Metodología: Será un espacio de conocimiento e intercambio de experiencias, tanto en teoría (a modo de conferencias especializadas) como en la práctica (visitas de campo).

Contenido de la Misión Técnica Internacional:

- Uso racional de los recursos de la administración pública y la gestión municipal para proyectos de desarrollo.

- Nuevas fronteras de la gerencia pública y la administración municipal en América Latina.

- Programas de mitigación y adaptación al cambio climático – Proyectos de tratamiento y reutilización de agua .

- Mecanismos de cooperación técnica internacional para proyectos de desarrollo sostenible.

- Proyectos de reciclaje y manejo de residuos sólidos.

- Construcción de alianzas público privadas para el fortalecimiento de la gestión de proyectos de desarrollo sostenible.

- Proyectos promotores del desarrollo económico local e inclusión social.

- Programas de gobierno electrónico.

- Programas de salud y educación.

- Programas, proyectos y nuevas estrategias de seguridad ciudadana y prevención del delito.

- Proyectos de inclusión social y cultural.

- Visitas técnicas especializadas.

COSTO DE LA INVERSIÓN PARA PARTICIPACIÓN: El valor de la inscripción es de USD $ 1200 (un mil doscientos dólares americanos), que cubrirá hospedaje en base a habitaciones dobles en hotel de alto padrón de la ciudad de Lima, media pensión (desayunos y almuerzos), conferencias, visitas técnicas especializadas, transporte según detalles de la programación de la misión técnica, consultorías en los temas que el encuentro abordará, material de trabajo completo y certificado de participación de nivel internacional.

Dicha cobertura No incluye los pasajes aéreos y/o terrestres entre las ciudades de origen de los participantes y la ciudad de Lima – Perú, Hospedaje, alimentación y transporte terrestre ocasionados por demora en las aerolíneas, o tránsitos en los aeropuertos, tampoco están incluidos.

BECA IIDEL: Con el interés de promover y facilitar la participación, el IIDEL tiene disponibles escasos recursos financieros, para ayudar a solventar la participación de algunos delegados que así lo requieran, cumplan con los requisitos de aplicación y sean seleccionados. La BECA IIDEL financia el 50% del Costo Total de la inscripción de pago, a las personas e instituciones que sean seleccionados por el Comité Evaluador. Teniendo los participantes beneficiados con la BECA IIDEL pagar el monto que asciende a USD $ 600 dólares americanos (seiscientos dólares americanos).

 

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 73 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Agosto 2019 »
Agosto
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031