Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos Máster Universitario en Alta Dirección Pública
Navegación
 

Máster Universitario en Alta Dirección Pública

— archivado en:

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, GOBERNA. América Latina, Escuela de Política y Alto Gobierno, España

Qué
  • reforme450
Cuándo 01/07/2013
de 08:00 am a 06:00 pm
Dónde Madrid, España
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Objetivos:

Todo país que quiera progresar necesita liderazgo político, pero también es cierto que necesita eficacia e imparcialidad en la Administración, lo cual exige un funcionariado competente y honesto. Y, más aún, es indispensable que esas dos esferas se combinen para que los ideales políticos se conviertan en realidades que aporten bienestar a la ciudadanía, sin pérdida de libertad. Pues bien, ello sólo es posible si se introduce un instrumento intermedio que permita a ambos tipos de actores –políticos y empleados funcionarios públicos- trabajar en la misma dirección. Ese instrumento es la función directiva profesionalizada. En ella deben estar presentes los directivos públicos profesionales, quienes constituyen el lubricante que permite la comunicación entre el universo político y el administrativo, quienes transmiten las decisiones políticas en lenguaje comprensible para los empleados y quienes exponen a los políticos las opiniones de la burocracia, de forma que ellos puedan entenderlas y compartirlas si fuere preciso. Sin ellos, el choque de valores y prioridades puede ser inevitable. Merced a ellos, la labor de ambos niveles de roles –político y administrativo- puede alcanzar sinergias y resultados positivos para la comunidad.

Máster Universitario en Alta Dirección Pública está pensado para proporcionar una formación para la acción (policy applied) a los directivos públicos. Los contenidos del plan académico pretenden potenciar los valores, conocimientos y habilidades de los participantes para actuar con eficacia en:

• La gestión del sector público, particularmente en los ámbitos de las políticas públicas, de los recursos humanos, la presupuestación y la gestión económico-financiera.

• La adopción de decisiones y la resolución de problemas en los procesos de formulación, implantación y evaluación de políticas y programas públicos.

• La planificación estratégica, el diseño organizativo y el marketing público.

 

-Fecha límite de inscripción: 1ro. de julio de 2013

-Lugar: Madrid, España

 

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 73 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Julio 2019 »
Julio
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031