Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos Máster Relaciones Internacionales. Europa - América Latina
Navegación
 

Máster Relaciones Internacionales. Europa - América Latina

— archivado en:

Universitá Di Bologna, Italia/Argentina

Qué
  • reforme344
Cuándo 30/11/2010
de 08:00 am a 06:00 pm
Dónde Buenos Aires, Argentina / Bologna, Italia
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

El programa combina los corpus académicos disciplinarios tradicionales (economía, derecho, ciencia política) con el approach típico de los estudios de área (Europa-América Latina) y las problemáticas organizacionales e institucionales de los actuales procesos de integración. El Máster está orientado a:

Formar graduados interesados en integrar organizaciones regionales europeas y latinoamericanas, organizaciones internacionales, organismos estatales, centros de investigación y empresas privadas que tengan por objeto la relación Europa-América Latina, especialmente, Unión Europea-MERCOSUR.

Capacitar para la realización de tareas de investigación aplicada en los campos propios de las relaciones entre estas áreas: instituciones y procesos de integración, internacionalización de las PyME, políticas públicas comparadas, y relaciones económicas y comerciales.

Preparar expertos para la identificación y gestión de problemas de carácter institucional, organizativo y estratégico en los sectores público y privado referentes a las relaciones internacionales entre Europa y América Latina.

La maestría es anual y sus cursos están organizados en cinco bimestres: tres en Buenos Aires (Argentina) y dos en Bologna (Italia). Otros dos bimestres están dedicados a la realización de stages (en Europa o América Latina) y al trabajo final de tesis.

El título de Máster es expedido por Alma Mater Studiorum, Universitá di Bologna (Italia).

Los requisitos de admisión son: ser graduado universitario (carreras de 4 años o más), demostrar conocimiento del idioma inglés, completar los módulos de admisión correspondientes y adjuntar los documentos requeridos, aprobar las instancias del proceso de admisión y abonar la matrícula de inscripción.

El costo total del programa es de 8000 € y comprende la inscripción a los cursos, el uso de las estructuras científicas, el alojamiento durante los cursos en Bologna y una mensualidad para gastos de manutención durante ese período (para un máximo 25 estudiantes).

La universidad cuenta con un programa de ayuda económica para postulantes meritorios que no cuenten con el necesario sostén financiero (más información en el sitio web).

-Fecha límite de inscripción: 30 de noviembre de 2010

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Octubre 2019 »
Octubre
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031