Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos Máster en Liderazgo Político y Social 2014-2015
Navegación
 

Máster en Liderazgo Político y Social 2014-2015

— archivado en:

Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Política y Gobernanza (IPOLGOB)

Qué
  • reforme484
Cuándo 13/11/2014 16:00 a
03/06/2015 19:00
Dónde Madrid, España
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Objetivos:

El Máster posee un carácter pionero y singular en la oferta formativa de estudios de posgrado en Europa al integrar en un sólo programa los principales campos científicos y profesionales del liderazgo en escenarios públicos.

Se plantea dos objetivos fundamentales:

- Contribuir a la capacitación y desarrollo de habilidades para la práctica profesional y las responsabilidades propias del liderazgo en el ámbito político y social en un mundo cada vez más dinámico y complejo.

- Proporcionar una formación académica y especializada en temas centrales de la Ciencia Política y la Sociología contemporáneas en clave de liderazgo.

El Programa del Máster integra:

- Tres grandes ámbitos sectoriales: “Liderazgo Político”, “Liderazgo Público Directivo” y “Liderazgos en la Sociedad Civil". Cada uno de ellos se compone de diversas materias.

- una materia transversal que se centra en la desarrollo de métodos, técnicas y habilidades profesionales y para la investigación a modo de Seminario; - diversos Talleres específicos: Taller de habilidades de liderazgo; Nuevas tecnologías e instrumentos de gestión política; Dirección de personas y equipos de alto rendimiento, etc.; - un Programa especial de actividades externas y observación participante a modo outdoor training; y - el Trabajo Fin de Máster.

El Máster se dirige a alumnos procedentes de titulaciones de licenciatura o grado afines a las ciencias sociales y jurídicas en sentido amplio (Ciencias Políticas, Periodismo y Comunicación, Derecho, Sociología, Gestión Pública, Relaciones Internacionales, Dirección y Administración de Empresas, Psicología, Economía, etc.) que deseen iniciar o complementar una trayectoria profesional y/o académica en el terreno del liderazgo propiamente político, en el campo de administración pública, o aquellos que se orienten hacia el liderazgo en organizaciones sociales y del tercer sector.

Asimismo, el Máster resulta muy adecuado para personas procedentes del mundo activo de la política, la administración pública y las organizaciones sociales de defensa de intereses, que desean mejorar su formación y adquirir un conjunto de conocimientos y habilidades para ser aplicadas a la práctica política, a la gestión pública de nivel directivo o predirectivo, o a la dirección y gestión de organizaciones sociales:

- Personal político de nivel nacional, regional, municipal o internacional.

- Miembros en posiciones de mando o responsabilidad, activistas y gestores políticos de diferentes partidos políticos y de otras organizaciones de carácter político.

- Activistas y miembros de organizaciones sociales, fundaciones, ONG, etc., así como asociaciones o agrupaciones de diverso tipo centradas en la defensa y promoción de causas o intereses sociales.

- Funcionarios y empleados públicos de las diferentes Administraciones públicas nacionales, autonómicas, municipales o internacionales.

Aparte de las convocatorias de becas de los diferentes organismos públicos y privados para Másteres oficiales, contamos con 6 BECAS DE AYUDA DE 1/3 DEL COSTE DE LA MATRICULA

 

Folleto

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Diciembre 2019 »
Diciembre
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031