Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos Maestría en Políticas Públicas y Género 2014-2016. Modalidad Semipresencial
Navegación
 

Maestría en Políticas Públicas y Género 2014-2016. Modalidad Semipresencial

— archivado en:

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), México

Qué
  • reforme488
Cuándo 01/09/2014
de 08:00 am a 06:00 pm
Dónde Ciudad de México, México / Internet
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

-Fecha de cierre de convocatoria: 30 de abril de 2014.

-Fecha de inicio: 1ro. de septiembre de 2014.

¿Por qué elegir esta Maestría? 

La década pasada y la que transcurre de la actual, presentan transformaciones notables en lo que se refiere a las políticas de igualdad de género en América Latina. Este hecho se hace evidente en el ámbito específico de los problemas y procesos relativos a la inclusión de la perspectiva de género en las políticas públicas de la región.

Entre estas transformaciones se destacan los avances logrados por el movimiento de mujeres, la cooperación internacional y los gobiernos en el plano de los procesos de institucionalización de acciones y programas dirigidos a lograr la igualdad de género. A nivel nacional, estos procesos de cambio han abarcado tanto el ámbito legislativo, como el ejecutivo y el judicial. Al mismo tiempo, se ha incursionado en diferentes niveles jurisdiccionales, prestando atención no sólo al diseño, implementación y evaluación de políticas en el nivel federal, sino también en el estatal y el local.

Flacso Sede México ha desarrollado desde hace más de una década, diplomados y cursos que han formado a cuerpos de funcionarios en la temática relativa a la igualdad de género, en los distintos niveles de gobierno (federal, estatal y municipal). Con base en estas experiencias, Flacso-México ha detectado una necesidad creciente por formar profesionales imbuidos en esta perspectiva que cuenten con herramientas concretas y precisas relacionadas con la fase peculiar de la institucionalización de la perspectiva de género dentro del proceso de las políticas públicas. En otras palabras, se ha detectado una necesidad específica por formar profesionales que no sólo conozcan esta perspectiva de manera abstracta, sino que también desarrollen habilidades específicas que favorezcan la introducción y consolidación de la perspectiva de género en las diversas fases de la política pública que se están impulsando en el país.

Con esta particular orientación de su programa de formación, Flacso-México se distingue de otros programas de posgrado centrados en la temática de género con formación orientada a la investigación académica. En contraste con ellos, este programa está centrado en la problemática de género referida específicamente al campo del diseño e implementación de las políticas públicas. El avance en la agenda de género requiere para su instrumentación, de actores con altas capacidades, especialmente en México y América Latina. Este programa se propone dar respuesta a esta necesidad.

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 72 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Junio 2019 »
Junio
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930