Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos Diplomado Internacional: Fundraising. Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales. Curso a Distancia
Navegación
 

Diplomado Internacional: Fundraising. Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales. Curso a Distancia

— archivado en:

Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios (CIESI)

Qué
  • reforme406
Cuándo 30/04/2012
de 08:00 am a 06:00 pm
Dónde Internet
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Las comunidades con menos oportunidades de acceder a recursos económicos y garantizar una vida digna, requieren de apoyo en áreas primordiales como: salud, empleo, educación, vivienda, derechos humanos, género y adaptación al cambio climático.

El crecimiento del tercer sector y el progresivo aumento del número de fundaciones e intervenciones de empresas y universidades, a través de sus áreas de Responsabilidad Social en los últimos años, hace necesario que al interior de estas se establezcan mecanismos de planificación del financiamiento que garanticen la continuidad necesaria para desarrollar sus proyectos y lograr el impacto esperado en el beneficio de las poblaciones que atienden.

La realidad actual de la mayoría de las entidades, está marcada por las dificultades a la hora de conseguir la financiación necesaria para poder ya no solo iniciar, sino sobre todo mantener sus programas y proyectarse hacia el futuro con perspectivas de crecimiento; de esta forma, muchos de los objetivos a cubrir por las organizaciones se ven seriamente alterados por la falta de fondos. Muchos programas demandados por los beneficiarios jamás podrán llegar a iniciarse.

También son aún pocas las organizaciones y empresas que tienen la capacidad y la autonomía suficiente para poder generar fondos propios a través de la prestación de servicios o la elaboración de proyectos sociales que se puedan presentar a donantes en busca de otras fuentes de financiamiento.

Se hace por tanto imprescindible recurrir al balance esperado entre las fuentes de financiación, una tarea que involucra a los directivos de las organizaciones y genera la necesidad de ampliar el conocimiento y la información sobre una estrategia de acción denominada “Fundraising”.

Estas razones han llevado a CIESI a desarrollar este curso internacional a través del cual los participantes podrán conocer los aspectos a tener en cuenta antes de iniciar acciones de captación de fondos y cómo incorporarlas a su planeamiento estratégico, como pieza básica en su funcionamiento diario.

A lo largo del curso se estudiarán además de muchos otros aspectos relacionados con las distintas fuentes de ingresos, diferentes posibilidades de colaboración con el sector empresarial y público, técnicas para captar y fidelizar donantes, estrategias de marketing social y canales de apoyo necesarios para incrementar las posibilidades de éxito del plan.

 

-Fecha límite de inscripción: 27 de abril de 2012

-Fecha de inicio: 30 de abril de 2012

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 73 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Agosto 2019 »
Agosto
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031